Publicado el: 19 Dic 2019

Los Reyes Magos hablaron por videoconferencia con los niños de Quirós

Ternera Asturiana patrocina un proyecto que permite a las familias conectar por videollamada con los Magos de Oriente

Los pequeños, hablando con el Rey Melchor, junto a los asistentes a la presentación

Redacción/Grado

Mucha emoción esta mañana en el colegio Virgen de Alba de Quirós, donde los niños y niñas pudieron hablar con los Reyes Magos de Oriente, a través de videoconferencia. La actividad forma parte de un proyecto apadrinado por la IGP Ternera Asturiana, que permite conectar por TV y hablar a través de una app, en tiempo real y en directo por videollamada con los Magos, lo que sin duda es una experiencia maravillosa para los pequeños asturianos.

La presentación del proyecto contó con la asistencia del alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez; del director general de Ganadería, Nino Rodríguez; del presidente de la IGP Ternera Asturiana, Rubén Fernández, de la coordinadora de Cruz Roja Juventud Asturias, Alicia Cabrera; de Javier Arranz, presidente de la asociación LP. El acto finalizó con la entrega de juguetes a Cruz Roja.

La conexión por videollamada está al alcance de todas las familias, gracias al patrocinio de la IGP Ternera Asturiana, que financia el proyecto para los niños y niñas asturianas. Sólo es necesario entrar en la página web (https://www.terneraasturiana.org/) y obtener un cógido para hablar con Melchor, Gaspar o Baltasar. La Indicación Geográfica Protegida ha financiado el proyecto para que sus promotores destinen el dinero a que ningún niño se quede sin regalos de Reyes.

Desde sus inicios Ternera Asturiana ha venido participando en este proyecto, pionero en España desde 2015, y que este año trae como novedad la primera App del mundo en la que en tiempo real y en directo se podrá hacer una videoconferencia con los Reyes Magos, poniendo así las nuevas tecnologías al servicio de la ilusión y la magia, para que los más pequeños de los hogares asturianos puedan hablar con Sus Majestades.

Deje su comentario

La Voz del Trubia