Publicado el: 20 Dic 2019

Candamo, ejemplo en Asturias de «la mejor escuela pública»

El presidente regional, Adrián Barbón, y la consejera de Educación, Carmen Suárez, conocieron de primera mano el proyecto del colegio Prieto Bances y visitaron la nueva escuela de 0 a 3 años

Un alumno explica uno de los proyectos de plantación de fresas del colegio, al presidente, la alcaldesa y la consejera

Redacción/Grado

Una «puerta violeta» da paso al aula de Plástica del colegio Prieto Bances. Ayer, el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la consejera de Educación, Carmen Suárez, supieron de primera mano, gracias a las explicaciones de una alumna, que da entrada al aula de Plástica, «un aula de libertad, porque aquí podemos expresarnos como queremos». Y es que la educación artística y en igualdad son dos de los pilares del proyecto educativo del colegio de Candamo, que ayer fue mostrado, con gran orgullo, por la alcaldesa, Natalia González, y la comunidad educativa. «Es un ejemplo de lo mejor de la educación pública, con un proyecto que hace a los niños y niñas crecer en conocimientos, pero también como personas», resumió la alcaldesa, que considera que la oferta educativa de máxima calidad de la que presume Candamo es «un aliciente para que determinadas familias fijen su residencia en el concejo».

Los representantes regionales visitaron también la recién inaugurada escuela de 0 a 3 años, que comenzó a funcionar el 14 de noviembre y completa la oferta educativa. «Es la obra de la que me siento más orgullosa», destaca González, que agradeció «el gesto» del Gobierno regional de celebrar el Consejo de Gobierno en Candamo, «es una forma de acercar la política autonómica al mundo rural, y que nuestros representantes autonómicos estén cerca del territorio, sobre todo concejos pequeños que tenemos poca presencia, que nuestro gobierno le tome el pulso a la realidad de la zona rural».

 

Una de las aulas didácticas

 

El presidente regional habla con uno de los pequeños en presencia de la alcaldesa, en la escuela de 0 a 3 años

 

Carmen Suárez, Adrián Barbón y Natalia González descubriendo la placa de la escuela infantil

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa