Publicado el: 20 Dic 2019

La nueva asociación de Trubia quiere cerrar la web de la anterior

‘Trubia se Mueve’ anuncia que llevará a los juzgados a los administradores de la página porque la entidad está extinguida, y afirma que «vigilará» todas las actividades organizadas en el pueblo por si generan ingresos o subvenciones

Directivos de ‘Trubia se Mueve’, en la presentación de la asociación, en el teatro Casino de Trubia

Redacción/Trubia

La nueva asociación de vecinos trubieca, ‘Trubia se Mueve’, quiere cerrar la página de Facebook de la anterior, porque la entidad está extinguida. La asociación ha hecho público un comunicado en el que anuncia que ya ha denunciado ante la red social la actividad de esta página (‘Asociación de Vecinos de Trubia’) y asegura que en enero llevará el caso a los juzgados, ya que consideran que hay un incumplimiento de la Ley Orgánica de Derecho a Asociación «y que por tanto están cometiendo un delito». «En caso de asociaciones extinguidas, el responsable legal es el administrador de páginas en redes sociales o propietario de dominios web. Ya hemos interpuesto denuncia a diferentes redes sociales y en enero iniciaremos los trámites con los juzgados», afirman en un comunicado público, en el que también aseguran que vigilarán las actividades que se organicen en el pueblo, «para que todo el mundo cumpla las reglas y que ninguna persona se pueda enriquecer personalmente a costa de los vecinos o de subvenciones». 

El conflicto entre los promotores de la nueva asociación y los directivos de la anterior comenzó desde el mismo origen de ‘Trubia se Mueve’, que nació después de que la junta de la Asociación de Vecinos de Trubia se negara a facilitar el traspaso de la entidad, que ya había anunciado su disolución si nadie se presentaba para coger el relevo. Las disensiones en torno a si el traspaso se podía hacer directamente o era necesario esperar a una asamblea prevista para el mes de agosto pasado culminaron con la creación de una nueva asociación, y con la disolución oficial de la anterior. Las diferencias políticas también se han dejado sentir en este conflicto, ya que mientras la Asociación de Vecinos de Trubia mantuvo una línea política progresista, la nueva entidad se alinea con posturas más conservadoras, y algunos de sus dirigentes han estado vinculados públicamente a Vox. En ambos casos, las asociaciones han defendido su trabajo en pos del interés general y sin partidismos.

Comentarios:
  1. Trubia se....me gusta el mueve mueve dice:

    Alabado sea Dios, los supremacistas han llegado a Trubia, el Gran Hermano os vigilará.

  2. Pepe ruiz dice:

    Pero esto qué es? Menuda chorrada, si tanto queréis ayudar a Trubia dejaros de venganzas, me parece que con ese comportamiento vos retratais como un fraude…

Deje su comentario

La Voz del Trubia