Publicado el: 20 Dic 2019

Niños y jóvenes de Las Regueras, premiados por la Federación de Concejos

Los adolescentes quedaron segundos en el concurso de la Federación Asturiana de Concejos con un vídeo sobre igualdad, y los pequeños, terceros por la campaña ‘En Las Regueras, ni golpes que duelan ni palabras que hieran»

El grupo de participación infantil, recibiendo el premio de la alcaldesa/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

Goleada de los grupos de participación infantil y juvenil de Las Regueras, que se han hecho con dos de los tres primeros premios del concurso ‘Ciudadanía Global’, convocado por la Red de Concejos Solidarios de la Federación Asturiana de Concejos. El grupo de participación juvenil obtuvo el segundo premio, dotado con 300 euros en material escolar, por un corto en favor de la igualdad, y el grupo infantil obtuvo el tercero, dotado con 200 euros en material, con otro vídeo  sobre la colocación de los carteles con el lema (diseñado por los pequeños) ‘En Las Regueras, ni golpes que duelan ni palabras que hieran», que se han colocado en el Camino de Santiago. Ambos compitieron en la categoría de vídeos, y ayer recibieron los galardones, en un acto celebrado en la sede de la FACC, en Oviedo, al que asistió la alcaldesa, Maribel Méndez. Ambos grupos están dinamizados por Beatriz Álvarez, de la asociación Los Glayus. Los mayores destinarán el premio a equipar su sede social, en el centro social del Escamplero, y los pequeños lo donarán a la asociación Policía Amigo, que reparte material escolar en países de África.

Podía participara el alumnado de los centros escolares del Principado de Asturias y de los grupos municipales de participación infantil y adolescente y los trabajos debían de girar en torno a algunos de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible, fijados en Río de Janeiro en 2012, cuando se consensuaron un toral de 17 objetivos beneficiosos para el conjunto de la Humanidad,  con 169 metas, que abordan un amplio espectro relacionado con desafíos ambientales, sociales, políticos y económicos a los que se enfrenta nuestro mundo.

 

El grupo de participación adolescente, con la alcaldesa y el premio/ Esther Martínez

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa