Publicado el: 20 Dic 2019

Un paso al lado por responsabilidad con el PSOE

Por Alfredo VARELA

Exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Grado

El pasado 26 de mayo encabecé, por segunda vez, la candidatura del Partido Socialista Obrero Español al ayuntamiento de Grado. Después de cuatro años de intenso trabajo, habíamos elaborado un programa electoral renovado, adaptado a la realidad del concejo, ambicioso, enfocado a recuperar el pulso económico y comercial del concejo y con una clara vertiente social. Y para llevarlo a cabo me acompañaba un grupo de mujeres y hombres con formación y capacidad de gestión demostradas tanto en el ámbito público y como en el privado. Pero los resultados electorales obtenidos no fueron los esperados.
Tras un descenso en el número de votos respecto a las elecciones de 2015 no cabe otra postura que llevar a cabo una valoración crítica de la situación y sus causas. Este análisis se realizó en el ámbito de la candidatura y la militancia del partido en los días posteriores a las elecciones, y en él manifesté cuáles habían sido, a mi juicio, las causas por las que la mayoría de la ciudadanía no nos había otorgado su confianza, por qué no había apoyado con su voto a la, sin duda, mejor candidatura y al mejor programa de los que concurríamos a las elecciones.
La pérdida de votos la situé, y aún lo mantengo, en dos puntos clave: mi falta de acierto para hacer llegar de manera clara la propuesta del Partido Socialista a la ciudadanía de Grado y el hecho, no menor, de no tener mis raíces en el concejo; Y este último aspecto no tiene solución. Sinceramente, consideraba que el hecho de “no ser de Grado”, a pesar de llevar viviendo aquí casi 22 años, podría ser una ventaja al poder dar otra visión de los problemas y aportar soluciones distintas, más alejadas de posibles intereses familiares o de vecindad. Pero se demostró un hándicap insalvable.
Mi responsabilidad con el Partido Socialista y su proyecto para Grado me obliga a tomar la decisión de dar un paso al lado, renunciar a mi acta de concejal y permitir que me sustituyan en la primera línea municipal mis compañeras y compañeros de candidatura, con igual o mejor formación, capacidad y compromiso que yo, y con sus orígenes en Grado. Ellas y ellos serán quienes actualicen nuestro proyecto para convertirlo en las próximas elecciones en la opción preferida por los votantes y así poder acabar con el actual gobierno conformista e instalado en la autocomplacencia y la gestión del declive del concejo, sin interés por recuperar la actividad económica y el atractivo de Grado como lugar de trabajo y residencia.
Esta decisión ya estaba tomada después de las elecciones de mayo, y así lo expresé a la ejecutiva local y a los componentes de la candidatura municipal, pero se pospuso hasta ahora para dar apoyo directo a mi compañera Cristina en la concejalía y mostrar así mi agradecimiento, a ella y a todas las demás personas que me acompañaron en la candidatura, por su valentía al dar el paso de trabajar por el bien público y por su disposición a favor del proyecto socialista. A partir de ahora me pongo a su disposición para ayudar en lo que consideren oportuno.
Termino con el agradecimiento infinito a todas las personas que nos mostraron su apoyo en las pasadas elecciones y les pido que sigan apoyando de igual manera al nuevo equipo.
Ha sido un honor dedicar mi tiempo y trabajo durante los últimos 5 años a representar este proyecto colectivo en el Ayuntamiento de Grado.
“No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres” Pablo Iglesias Posse

Comentarios:
  1. Carlos Tameza dice:

    Alfredo, es una pena q no sigas. Tu templanza y saber estar son y serán un ejemplo a seguir. Serio y cabal, pero quizás con demasiadas tareas: profesor, empresa, partido… e igual demasiado bueno como persona. Espero q te vaya muy bien y encantado de haber coincidido contigo formando parte de la agrupación del PSOE de Grado- Yernes y Tameza.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa