Publicado el: 21 Dic 2019

Una inundación obliga a cerrar el centro de salud de Salas

La rotura de las tuberías en el piso superior aconsejó clausurar el centro, que atiende a 5.000 usuarios y la consulta se traslada al centro de salud de Cornellana

Los pasillos se encuentran encharcados

F. R. / Grado

El centro de salud de Salas ha sido cerrado esta mañana a consecuencia de la inundación que ha provocado la rotura de una tubería en el piso de arriba. El hecho fue denunciado hacia las 6,40 de la mañana, cuando el personal del centro que entraba a trabajar se percató del problema. La dirección del centro decidió cerrar dado que podía existir riesgo de derrumbe del techo y para evitar accidentes. De momento el techo está aguantando y se espera que la avería pueda ser solucionada antes del lunes. Por precaución se he decidido trasladar la guardia del fin de semana al centro de salud de Cornellana.  El centro de Salas atiende a la población de todo el concejo durante los fines de semana, es decir cerca de 5.000 cartillas, mientras que por semana el número de usuarios está en torno a las 3.000 cartillas.

Precisamente el Ayuntamiento de Salas pidió hace unos días al Gobierno del Principado la construcción de un nuevo centro de salud para el concejo. Entiende el consistorio que el centro de salud existente en la actualidad no cuenta con las condiciones técnicas óptimas que debería reunir un consultorio, por lo que el alcalde propone la cesión de un terreno municipal para la construcción de un nuevo centro en La Veiga y que la administración autonómica redacte un proyecto para el año 2020, poniendo así las bases para la creación de uno nuevo con el propósito de conseguir su puesta en marcha dentro de esta legislatura», defiende el equipo de gobierno.

Deje su comentario

La Voz del Trubia