Publicado el: 02 Ene 2020

La San Silvestre rural de Las Regueras, humor y deporte para despedir el año

Con más corredores que nunca, Máximo Cordero y Eva María Rico se hicieron con el triunfo en categoría masculina y femenina, y el perro Congo ganó la prueba de mascotas

Foto de los ganadores con mascotas/ Fotos Daniel Canga

Esther Martínez/Las Regueras

En Las Regueras han despedido el año corriendo, disfrazados y de muy buen humor, con un tiempo que acompañó durante todo el día 31 de diciembre para disfrutar de la San Silvestre Rural, que se está haciendo cada vez más popular.

En los dos primeros puestos en la categoría masculina repitieron pódium los atletas vencedores en la edición de 2018. Máximo Cordero, vencedor absoluto tardó 14’ y 32» en completar los 4.300 Km, un circuito que este año ha variado ligeramente para evitar lo más posible los tramos de carretera, con un recorrido de Santullano a Viado, El Zapatu, Otero, Trascañeu para finalizar de nuevo en la capital del concejo. Ocupó el segundo lugar Javier Mier a veintidós segundos y en tercer lugar Carlos Fernández que hizo un tiempo de 15’ 15’’.

En cuanto a las atletas, se alzó con el primer puesto Eva María Rico, con un tiempo de 19’ 26’’. En segundo lugar Paula Redruello que realizó el circuito en 22’ 16’’. En la única categoría infantil fue primero Sergio Sierra; segundo, Luca Díaz y tercero, Mael Argüelles.

Como ya es tradicional varias mascotas, en este caso perros, acompañaron a sus dueños en esta peculiar San Silvestre, llegando primero a la meta Congo, de Guillermó Feijóo; segundo Guti de Iván González y tercera Margarita de Mario Ania.

Un gran número de participantes fueron disfrazados. El premio al grupo se fue a Mariñes, a una familia y amigos dque iban de impecables muñecos de nieve. En cuanto al individual Hugo García de enfermera consiguió convencer al jurado para llevarse el premio. Un clásico fue el 2Cv rojo descapotable, que con  casi cuarenta años abrió la prueba.

Este año la organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Las Regueras, contó con un buen número de voluntarios y se hizo una apuesta importante por la seguridad, con la presencia de varios efectivos y dos vehículos, de protección civil del Ayuntamiento de Siero, así como médico y ambulancia. Tambíén contó con el apoyo de la Dirección General de Deportes, que aportó los trofeos, el arco de meta y camisetas para todos los participantes.

Los ganadores, junto a la alcaldesa, Maribel Méndez/ Esther Martínez

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa