Publicado el: 02 Ene 2020

Orovalle logra firmar su convenio colectivo, pendiente desde 2017

La empresa y los sindicatos logran desbloquear el acuerdo, que ha sido firmado por todas las centrales con representación y que incluye un Plan de Igualdad y otro de control de drogas y alcohol para garantizar la seguridad

Protesta de USO y CSI reclamando el convenio, el pasado mes de octubre

Redacción/Grado

Orovalle tiene por fin convenio laboral. La empresa y todos los sindicatos con representación (CC OO, CSI, UGT y USO) han firmado un acuerdo pendiente desde 2017, cuando finalizó la vigencia del anterior. El bloqueo de la negociación había generado un fuerte malestar en la plantilla en Belmonte, donde se registraron movilizaciones convocadas por las centrales minoritarias y se llegó a crear una plataforma de trabajadores para presionar a todas las partes para que se sentaran a negociar «en serio». Finalmente se ha alcanzado un convenio que actualizará las tablas salariales hasta 2022, según informa la compañía. «El nuevo Convenio contempla, como principales ejes, una actualización de las tablas salariales hasta 2022, una revisión de la clasificación profesional que define los niveles retributivos correspondientes a la progresión profesional de cada puesto de trabajo; y una gratificación extraordinaria por su firma».

Además, el acuerdo incluye el compromiso de desarrollo del Plan integral de prevención y actuación sobre el consumo de drogas, alcohol u otras sustancias que puedan representar un problema para la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras”, además de un Plan de Igualdad de Oportunidades «cuyo objetivo es continuar apostando por la igualdad plena entre mujeres y hombres en la empresa».

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia