Publicado el: 04 Ene 2020

Los Reyes Magos no olvidan los concejos rurales

Tienen una apretadísima agenda mañana en la comarca

La Cabalgata de Trubia, en una edición anterior

Redacción/Grado

Los Magos de Oriente tienen muy en cuenta los concejos rurales, y desarrollarán en los de la comarca una apretadísima agenda, mañana 5 de enero.

En Belmonte de Miranda, como todos los años en su ruta por el concejo pasarán por las Escuelas del Puente San Martín a las 17:30 horas, posteriormente por la Residencia de Ancianos a las 18:30 horas y terminarán su recorrido en la Iglesia de San Julián de Belmonte a las 19:00 horas aproximadamente. El vecindario todavía recuerda la polémica decisión del cura de no dejar que los Reyes Magos se colocaran en el altar como lo habían hecho en todos los años anteriores para recibir a los niños y niñass, lo que no sentó nada bien a varios de los asistentes, ya que al encontrarse a ras del suelo muchos pequeños no los podían ver bien, además de algunas personas mayores que tenían que estar sentadas, informa Julio Cabal.

En Grado, los pequeños pueden ir hoy a entregar sus cartas al Príncipe Aliatar, que les recibirá en la antigua Pescadería municipal de 6 a 8 de la tarde. Los Magos llegarán mañana a las 17,00 horas, para visitar el Belén solidario instalado en la Pescadería; a las  17:30 acudirán a repartir regalos a la residencia de ancianos y reparto de regalos. A las 18:30 horas comenzará la Cabalgara, que saldrá del polideportivo municipal y recorrerá las calles Fernando Villabella, El Bolao, Calle Asturias, Cimadevilla, Marqueses de la Vega de Anzo, Plaza General Ponte, Manuel Pedregal y llegada al Parque de Abajo, donde tendrá lugar la Recepción de los Reyes Magos en la carpa allí instalada. Habrá una chocolatada y los Reyes repartirán caramelos sin gluten.

En Proaza, como ya es habitual la Cabalgata saldrá el día 5 a las las 19,00 horas de la gasolinera, acompañados por la banda de gaitas Camín de Fierro, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos serán recibidos por la Corporación municipal y recibirán a los niños en el salón de Plenos.
En Quirós, tras el ‘Conciertín’ de músicos quirosanos en la iglesia pequeños y mayores irán a recibir a Sus Majestades de Oriente cuya llegada está prevista para las 19.00 y que tras desfilar acompañados por la Banda de Gaitas el Teixo- Manolo Quirós por las calles de Bárzana, serán recibidos por las autoridades locales, visitarán la residencia de mayores, irán a adorar al Niño Jesús y compartirán con los niños presentes un pequeño detalle y una chocolatada, informa Beatriz Álvarez.
En Las Regueras, los Magos de Oriente llegarán a Santullano a las 19,00 horas. Habrá una recepción de Sus Majestades, la Cabalgata acompañada por música y una chocolatada para los asistentes.
En Somiedo, los Reyes Magos llegarán a las 6,30 de la tarde, para recorrer las calles de Pola de Somiedo hasta la iglesia, donde habrá una recepción a los niños y niñas. Para templar los nervios del encuentro, se repartirá después una chocolatada, acompañada de roscón y bizcocho. 

 A Teverga llegarán a las 18,30 horas, y la comitiva real recorrerá las calles de San Martín. En La Plaza estarán a las 19,00 horas, para celebrar la recepción real en la Colegiata, antes de una reparadora chocolatada acompañada de churros.
En Trubia también tienen mucho trabajo. A las 16,45 horas visitarán el centro geriátrico de san Andrés de Trubia, y a las 17,30, el de Berció. A las 18,30 horas, el desfile saldrá de la estación de Feve, para recorrer las calles El Vasco, El Monte, Aranjuez, la avenida Sotomayor y llegar a la plazoleta, donde se celebrará la Adoración al belén viviente, un acto previsto a las 19,15 horas. A las 19,30 horas, Sus Majestades recibirán a los niños y niñas en el teatro Casino. El desfile real, que ha contado como siempre con la organización de la Asociación Cultural de Trubia, se compone nada menos que de 16 pasos, para disfrute e ilusión de los más pequeños.
En Salas habrá nada menos que cuatro Cabalgatas. La primera de ellas será la celebrada en la villa de Salas a las 18:30h tras la visita de los Reyes Magos a la Residencia de Ancianos, acompañados de miembros de la Corporación municipal, el desfile recorrerá las principales calles de la villa. La Recepción de sus Majestades se llevará a cabo en la Colegiata, y Sus Majestades hablarán a los asistentes desde el balcón de la Casa Consistorial. A continuación le tocará el turno a la Cabalgata organizada por la asociación de festejos de Cornellana. Será a las 19:30h y recorrerá la calle principal de la localidad para terminar en la iglesia del Monasterio de Cornellana donde se celebrará la Recepción de sus Majestades y chocolatada para todos los asistentes. Lavio será la siguiente en desfilar junto con sus Majestades por las calles del pueblo a las 20:30 h, para terminar en la iglesia con una recepción. Habrá fuegos artificiales para disfrutar de esta Noche Mágica. Por último le tocará a La Espina a las 21:00 h, impulsada por Orbayu Competición y La Espina se Mueve. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a todos los niños en la pista cubierta del pueblo, para terminar con una gran chocolatada y baile amenizado por Bryndys.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa