Publicado el: 07 Ene 2020

Sanidad descarta por ahora un pediatra para los Valles del Trubia

La consejería cifra en 149 la población en edad pediátrica en la zona, y no contempla implantar servicio de ^Pediatría en Teverga, en respuesta a una pregunta planteada por IU

Centro de salud de Teverga

Redacción/Grado

La consejería de Sanidad descarta por ahora un servicio de Padiatría para los concejos de los Valles del Trubia. La consejería cifra en 149 niños y niñas la población en edad pediátrica en la zona, cuando la ratio de niños por pediatra se sitúa entre 1.250 y 1.500 cartillas sanitarias. No obstante, la consejería señala que los pequeños están adecuadamente atendidos, por los servicios de Atención Primaria de los centros de salud, y que todas las familias tienen además la posibilidad de acudir a servicios pediátricos del área sanitaria IV.

La consejería ofrece esta respuesta a una pregunta planteada por el diputado de IU Ovidio Zapico, que en concreto se interesó por la posibilidad de implantar servicio de Pediatría en Teverga. La consejería señala que en Teverga hay 57 menores de 14 años; en Quirós, 14; en Proaza, 26, y en otros centros del entorno (como podría ser el consultorio periférico de Trubia), 56, lo que supone un total de 149 menores de 0 a 13 años.

La consejería defiende que en Asturias se mejora el cupo por paciente considerado óptimo, y no descarta ampliar la red de servicios de Pediatría cuando culmine el periodo de formación actual de los MIR.

Comentarios:
  1. Angela dice:

    Afortunadamente todos lis niños tienen pediatra , no como en otros paises que tienen que depender de donaciones para tener tratamientos. Y afortunadamente los medicos pueden ejercer en consultas privada. A Grado le vendría bien un pediatra adicional del seguro.
    Lo peor del empleo publico es que no hay EREs. Alguno que otro vendria bien para tener un servicio publico de calidad.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa