Publicado el: 09 Ene 2020

La Senda del Oso, entre los destinos que recomienda The New York Times para 2020

El periódico neoyorquino incluye a Asturias entre los 50 lugares para visitar este año

 

Redacción/Grado

«Laderas esmeralda sobre mares de zafiro», antiguos asentamientos celtas, gastronomía «de alta gama» y tierra de quesos. Estos son algunos de los piropos que dedica a Asturias The New York Times, que incluye a la región entre los 50 destinos que recomienda a sus lectores para 2020. Entre las recomendaciones en Asturias destaca a la Senda del Oso, y menciona, como recomendación para degustar la gastronomía tradicional, El Llar de Viri, en San Román de Candamo.

 

 

Comentarios:
  1. Juan dice:

    Y dicen algo del estado deplorable de abandono y peligroso para los visitantes en que está la senda?

  2. José María FRAILE CUÉLLAR dice:

    Simplemente VERGONZOSO.
    Deberían cambiarla de nombre por LA SENDA DE LA MUERTE

  3. Pepa dice:

    Y de la contaminacion, mencionan algo?

  4. Sonia dice:

    Ni tiene estado de abandono, ni representa ningún peligro. Una senda limpia, llana, preciosa, que ya quisieran en muchos lugares del mundo.

    Lo peligroso para las personas es la falta de mínima prudencia.

    • José María FRAILE CUÉLLARNombre... dice:

      Mi amigo se mató en La Senda del Oso. No era ni por aproximación, imprudente.

    • Anónimo dice:

      Sonia tu comentario es en sí una falta de prudencia, de mínima prudencia. Las malas noticias nunca les gustaron a los que tratan de convencer a la gente con palabras banales y tirando balones fuera. Pero sí, es un hecho. Esta senda debería estar cerrada y debería llamarse por el nombre que más la caracterice: La Senda de la Muerte.

    • Anónimo dice:

      Hola Sonia. Antes de hablar, estaría bien que se informara un poco del estado de la senda. Después del último accidente MORTAL sigue habiendo tramos intransitables y de alta peligrosidad, vallados podridos, falsos firmes, inexistencia de señalización de peligro… entre muchos otros riesgos.

      Los mismos responsables han reconocido públicamente no poder financiar su mantenimiento pero les da igual y desgraciadamente siguen promocionando la senda como un destino turístico maravilloso y seguro.

      Por lo tanto los accidentes mortales se han producido y se seguirán produciendo si no lo acondicionan como es debido.

      Así que Sonia, falta de prudencia es la qué usted tiene a la hora de escribir ese comentario. Piense que si esas personas de las que usted habla fueran su hermana, su tío, su hijo, su padre, su sobrina, un amigo…. nunca hubiera deseado leer un comentario como el suyo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa