Publicado el: 10 Ene 2020

El Principado reparará el argayo de La Brueva, en Belmonte

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, visitaron ayer el concejo, en donde la consejería invirtió en 240.000 euros en los dos últimos años

La consejera Rita Camblor, junto a los representantes municipales, en el argayo de La Brueva

Redacción/Grado

El Principado reparará el argayo de La Brueva, en Belmonte de Miranda, una obra «complicada» que se agravó con los temporales del pasado mes de noviembre. Así lo confirmaron ayer la consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, que visitaron el concejo para abordar la participación regional en la reparación de varias carreteras locales. Camblor mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Rosa Rodríguez, y con los concejales Gilberto Alonso, Juan Grossi, Bernardo Sabino Pérez y María Dolores Fuentes, para abordar la participación del Gobierno de Asturias en la reparación de varias carreteras del concejo que se encuentran en mal estado; entre ellas, la que une Pandu y Antuñana, donde se encuentra el conflictivo argayo, que ya había sido estabilizado hace un año. La consejera de Presidencia mostró su respaldo a las demandas del municipio, en cuyas carreteras locales la consejería ha invertido en los últimos dos años 240.000 euros, bien en actuaciones directas o a través del Fondo de Cooperación Municipal.

Por otro lado, la alcaldesa espera reunirse hoy con responsables de Orovalle para que le aporten los resultados de los estudios geotécnicos de la carretera de Begega, que trascurre sobre un talud de la mina, y la planificación del nuevo trazado que sustituirá al acceso actual, cortado desde noviembre.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa