Publicado el: 11 Ene 2020

El Dakar más duro: Javi Rañeces sigue, lesionado y con críticas a Sainz

El piloto moscón sufrió una caída tras un adelantamiento temerario del coche del corredor español: «Ha perdido todo mi respeto»

Javier Álvarez, en una de las imágenes oficiales del rally Dakar, que este año se celebra en Arabia Saudí

Redacción/Grado

El Dakar más duro para el piloto moscón Javier Álvarez, Javi Rañeces, que se mantiene en la competición lesionado, y con polémica, tras sufrir una caída por un adelantamiento temerario del coche del corredor Carlos Sainz. Según un vídeo publicado por el asturiano, Sainz le adelantó sin activar a tiempo el avisador y a una distancia temeraria, lo que le produjo una caída que agravó una lesión en la mano y le está complicando mucho la prueba.

Según el balance de la primera semana que ha compartido en sus redes sociales, «si el de Perú fue duro por la inexperiencia, ir sin asistencia, poco descanso. éste lo está siendo aún más. Lo primero no llegaba muy bien físicamente, ya que el 26 de octubre en una caída entrenando rompí un hueso de la mano izquierda y a partir de ese momento no pude entrenar más, incluso la fractura a día de hoy aún no está consolidada. Por eso las 3 primeras etapas iba bastante bien al principio pero a partir de la mitad de etapa ya me dolía mucho la mano y tenía que ir bajando el ritmo para terminar la etapa muy dolorido. Pero el remate vino en la caída de la etapa 4 donde me dañé el pulgar izquierdo y la muñeca derecha. A partir de ahí ya fue un calvario diario, con dolores que ni los calmantes me alivian. Así que voy literalmente arrastrándome por las etapas. No sé hasta dónde podré aguantar, depende de cómo sea de duro lo que nos queda. Desde luego no me voy a rendir fácilmente», afirma el piloto, que hoy ha publicado un vídeo en el que se puede ver el adelantamiento de Carlos Sainz.

Sainz "el matador" 🤔 le viene perfecto el seudónimo por el que se le conoce. Ha perdido todo el respeto y admiración que sentía hacia él

Juzgar vosotros mismos la maniobra del "caballero" Sainz.Fijaros, cuando miro hacia atrás, es cuando me suena el Sentinel (alarma de aviso sonoro que deben de activar cuándo llegan a 300 metros de un vehículo que les precede). Se ve claramente que ya está a mi lado. También podéis ver a la distancia que pasa de mi, en un fuera de pista donde se puede abrir hacia un lado decenas de metros sin interferir apenas en la dirección ni perder tiempo.Ayer me volvió a pasar en una zona rapidísima de llanura inmensa sin activar el Sentinel y a unos 10 metros de mi. De ambas cosas está de testigo Eduardo Iglesias.Sainz "el matador" 🤔 le viene perfecto el seudónimo por el que se le conoce. Ha perdido todo el respeto y admiración que sentía hacia él.Para mí lesión en pulgar izquierdo y muñeca derecha, complicandoseme muchísimo el rally y además 400€ del mando del roadbook.

Posted by Javi Rañeces de Asturias al Dakar on Saturday, January 11, 2020

«Juzgar vosotros mismos la maniobra del ‘caballero’ Sainz. Fijaros, cuando miro hacia atrás, es cuando me suena el Sentinel (alarma de aviso sonoro que deben de activar cuándo llegan a 300 metros de un vehículo que les precede). Se ve claramente que ya está a mi lado. También podéis ver a la distancia que pasa de mí, en un fuera de pista donde se puede abrir hacia un lado decenas de metros sin interferir apenas en la dirección ni perder tiempo. Ayer me volvió a pasar en una zona rapidísima de llanura inmensa sin activar el Sentinel y a unos 10 metros de mi. De ambas cosas está de testigo Eduardo Iglesias. Sainz «el matador». Le viene perfecto el seudónimo por el que se le conoce. Ha perdido todo el respeto y admiración que sentía hacia él. Para mí, lesión en pulgar izquierdo y muñeca derecha, complicandoseme muchísimo el rally y además 400€ del mando del roadbook», relata el piloto. 

El moscón va en el puesto número 106 de la clasificación general, en el ecuador de una prueba que hoy ofrece a los participantes una merecida jornada de descanso, antes de afrontar otra semana durísima. Toda la suerte desde aquí para nuestro corredor.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa