Publicado el: 13 Ene 2020

Confederación se reunirá con vecinos afectados por las riadas

La institución tratará con los propietarios de las fincas próximas a Casa Puyo, en Trubia, la manera de poder reparar los muros de contención

Uno de los muros afectados

F. R. / Trubia

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico se reunirán con los vecinos afectados por los destrozos de las últimas riadas en Trubia, en el primer tramo de la carretera al Escamplero. Se trata de varias casas entre el río y la carretera, en la zona de Casa Puyo, una zona que siempre se ve muy afectada por las crecidas. Según ha podido saber este diario se estudiará si se pueden adaptar las peticiones de los propietarios de las fincas a la Ley de Aguas, dado que se trata de una  medida de protección, y la normativa autoriza algunas obras para evitar daños mayores.

Vecinos de Trubia denunciaron recientemente que las últimas crecidas del Nalón habían descalzado algunos de los muros de contención que protegían sus fincas de las avenidas de agua. Los daños, que según los afectados crecen día a día, afectan a sus fincas. Se habían quejado de que la Confederación Hidrográfica no les permitía hacer una escollera para reparar los muros, lo que está ocasionando, denuncian, daños en sus propiedades, que van a más. Lo que pretenden es que les autoricen a reparar los muros que protegían sus fincas del río.

Deje su comentario

La Voz del Trubia