Publicado el: 14 Ene 2020

Grado ofrece once contratos de trabajo para desempleados

Nueve forman parte del plan de empleo, y otros dos se destinan a prácticas laborales de jóvenes, con salarios desde 1.013 euros brutos mensuales

Agencia de Desarrollo Rural de Grado, en La Cardosa

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Grado lanza la convocatoria para contratar a once desempleados, nueve de ellos dentro del Plan de Empleo y otros dos en prácticas. Los salarios son de 1.013 euros brutos mensuales, en catorce pagas, y la duración de los contratos es de un año.

Los contratos en prácticas, con un año de duración, están destinados a jóvenes de hasta 29 años. El empleo es de técnico administrativo, y la titulación que se exige es un título de FP de Administración, o un certificado de profesionalidad en esta rama. El plazo de presentación de solicitudes empieza el 15 de enero y finaliza el 28 de enero.

El plan de empleo se destina a parados de larga duración y personas de unidades familiares que perciban el salario social. Hay además requisitos específicos: tres plazas de operarios de obras se destinan a parados mayores de 45 años; otras dos plazas de operarios de obras, a personas de unidades familiares que cobren el salario social básico; una plaza de albañil, que requiere una experiencia acreditada de un año de oficial de albañilería; una plaza de oficial electricista, que requiere FP o experiencia acreditada como oficial; un conserje, reservada a mayores de 45 años y un auxiliar de biblioteca, con título de bachiller y formación en archivos. Los interesados tienen de plazo desde hoy, 14 hasta el 23 de enero para presentar solicitudes, en el registro municipal. Para más información y las bases completas, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Grado (985 75 30 73).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa