Publicado el: 15 Ene 2020

El PSOE de Teverga plantea al Principado la urgencia de reparar los argayos de Marabio

Los socialistas, que el sábado celebrarán en el concejo una asamblea abierta para presentar el presupuesto regional, mantuvieron ayer una reunión con el director general de Administración Local, Manuel Calvo, que prometió licitar la reparación este mismo mes de enero

Los tres concejales del PSOE de Teverga

Redacción/Grado

El PSOE de Teverga transmitió ayer al Principado la «urgencia» de reparar los argayos que afectan a la carretera de Marabio, en el tramo entre Entrago y Hedrada. Los representantes socialistas mantuvieron una reunión con el director general de Administración Local, Manuel Calvo. «Como prioridad uno le hemos hecho saber el estado actual de la carretera de Entrago a Marabio, con los dos argayos que necesitan actuación inmediata. A lo que desde esta administración del Gobierno socialista del Principado de Asturias nos han asegurado que la reparación de dichos argayos entrará en la mesa de contratación de este mes de enero y que se efectuará este año en cuánto los trámites lo permitan», señala la portavoz municipal, Susana Fernández. También plantearon la necesidad «de realizar de una vez la reparación integral de la carretera de San Salvador a Barrio, Torce y Cuña, que tantos años llevamos solicitando. «Desde la administración nos confirman que el proyecto está redactado y que esta anualidad será difícil meterla por la cantidad de solicitudes de prioridad uno que tienen, pero que para la anualidad 2021 lo estudiarán», apunta Fernández, que también reclamó «con el mismo grado de urgencia» obras de mejora de acceso a a algunas localidades, o la reparación del ramal de Santianes a Villamayor» con árboles sueltos como auténticas lanzas hacia la carretera, siendo ésta una acción que corresponde al gobierno municipal y que insistiremos en que se lleve a cabo. Las carreteras, los caminos que dan acceso a los pueblos, deben ser una prioridad para los que trabajamos por Teverga, y aunque desde la oposición, nuestra intención es la de sumar fuerzas por el beneficio del concejo y de nuestros vecinos y vecinas», señala la portavoz municipal socialista.

Por otro lado, el PSOE de Teverga celebrará el sábado, 18 de enero, a las 12,30 horas, una asamblea abierta para presentar el presupuesto regional de 2020. Contará con la participación del secretario general de los socialistas teverganos, Juan Manuel López; la secretaria de Comunicación de la FSA-PSOE, Pilar Huerta; la diputada regional Noelia Macías y el consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo. La asamblea se celebrará en la Casa de Cultura de San Martín.

Deje su comentario

La Voz del Trubia