Publicado el: 17 Ene 2020

Belmonte y Proaza contratarán 6 parados en sus planes de empleo

El concejo belmontín hará tres contratos, de peón agrícola, para desbrozar caminos y pueblos, mientras que en Proaza los tres trabajadores serán peones de servicios múltiples

Un trabajador de un plan de empleo local, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Los municipios de la comarca del Camín Real de la Mesa comienzan a aprobar sus planes de empleo. Tras el de Grado, le toca el turno a Proaza y a Belmonte, que también han lanzado ya las contrataciones previstas para este año.

En Belmonte de Miranda, la alcaldesa, Rosa Rodríguez, ha publicado hoy un bando abriendo el plazo de presentación de solicitudes, que finaliza el próximo 30 de enero. El plan, destinado a parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión, prevé dos contratos de peón agrícola por un año, y un tercero por seis meses. Trabajarán en la «limpieza perimetral y caminos interiores de los pueblos, desbroce de caminos públicos, mantenimiento, limpieza y reparación de áreas recreativas, desbroce, mantenimiento y reparación de señalización en las rutas turísticas, recuperación de ribera de los ríos».

En Proaza se convoca el plan para cubrir tres puestos de trabajo, en este caso de peón de servicios múltiples. El plazo de presentación de solicitudes se abre el día 20 de enero, y finaliza el día 29. Los contratos serán de un año, y los trabajadores estarán destinados a la realización de labores de apoyo en las obras y actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación, así como en las actuaciones de limpieza, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, limpieza y mejora de áreas especiales (cunetas, arcenes, etc).

Deje su comentario

La Voz del Trubia