Publicado el: 18 Ene 2020

Los vecinos de Belmonte piden que no se elimine el registro Civil de Grado

La Asociación La Voz del Pueblo dice que «no se puede permitir perder cada vez más servicios en las zonas rurales»

Registro Civil de Grado

Redacción / Grado

La asociación de vecinos de Belmonte de Miranda ‘La Voz del Pueblo’ ha expresado su rechazo a que el Registro Civil de Grado sea trasladado y cierre sus puertas. «Lo que no podemos permitir es que cada vez perdamos más servicios en las zonas rurales y nos desplacen a las capitales a realizar gestiones cuando se habla de potenciar estas zonas y lo que están haciendo es quitándonos los servicios y cerrando los pocos que nos quedan», señalan en un comunicado que han hecho llegar también al Ayuntamiento de Grado.

Entiende la Asociación que esta medida obliga a la gente a contratar gestores para solicitar documentos o hacerlo vía internet «cuando en muchos pueblos de la zona rural no hay este servicio por falta de cobertura». A juicio de este colectivo el registro civil es «un instrumento básico que presta un servicio a muchos concejos de la zona» y piden a los concejos perjudicados que «se unan y luchen por mantener los servicios básicos en la zona rural y estos no vayan desapareciendo poco a poco y hundiéndolas más en vez de potenciarlas».

El Ayuntamiento ha contestado a esta Asociación diciéndoles que en el pleno del 18 de diciembre el grupo municipal de IU presentó una moción, que fue aprobada y en la que se oponen al cierre de los registros civiles y exigiendo al Gobierno central una ley que lo impida.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa