Publicado el: 20 Ene 2020

Los lobos matan 12 ovejas y hieren 16 junto a las casas de Bermiego

«Fue una locura. Nunca nos atacaron tantas de una vez ni tan cerca de las viviendas», dice la propietaria

El ataque se produjo anoche en el barrio de Chombano, en la parte alta del pueblo quirosano

 

Bermiego con nieve en una foto de archivo

F. R. / B. Á. / Quirós

El pueblo quirosano de Bermiego, situado en las faldas de la sierra del Aramo,  sufrió anoche el mayor ataque de lobos al ganado que se recuerda en el mismo núcleo y a escasos metros de las casas. Los cánidos mataron de una atacada a tres ovejas, dejaron malheridas a otras 9, que tuvieron que ser sacrificadas por el veterinario e hirieron a 16 más. Las ovejas, propiedad de Teresa y Eduardo, vecinos del pueblo que regentaron durante años el único bar de la localidad quirosana, fueron atacadas por los lobos en la noche de ayer en el barrio de Chombano, en la parte más alta del pueblo, en donde hay tres casas en las que no vive nadie a diario, aunque sus propietarios acuden en días festivos y los fines de semana. Los dueños del rebaño están intentando curar a las ovejas heridas: «algunas están mejor y otras seguro que no se salvan, fue una locura», dice Tere que explica que aunque «todos los años nos atacan ovejas, nunca nos ocurrió que nos mataran tantas de una sola vez ni tan cerca de las casas tampoco». El guarda de la zona, que certificó que el ataque había sido de lobos, no ha valorado aún los daños, a la espera de ver como evolucionan los ejemplares heridos.

Comentarios:
  1. Jose Luis dice:

    Sinceramente no lo acabo de entender y me gustaría que alguien me lo explicase, como según la foto expuesta los lobos pueden matar a 16 ovejas, ¿ donde estaban? porque no se entiende que los animales con esa nevada este sueltos y si están en cuadras como puede suceder. Es muy triste que de los errores que cometemos los humanos se lo carguemos a otros, basta yaaa joder el que tiene animales en esas zonas las tiene que proteger ya que es un habita donde debe de convivir con animales salvajes

    • Avelino dice:

      La foto tiene toda la pinta ser de hemeroteca. La nevada de ayer era bastante inferior horas después de producirse el ataque
      Agradecería que desde la redacción del diario se aclarara este punto

  2. Matthew dice:

    Si no lo entiendes, como tú mismo dices, sé prudente al menos y no saques conclusiones ni culpabilices sin razón a los dueños de los animales. Como dice claramente el pie de foto, se trata de una fotografía DE ARCHIVO. No hay nieve estos días a la altura de Bermiego. Eres la triste prueba de que saber juntar las letras y saber leer son dos cosas muy distintas.

  3. Avelino dice:

    Acabo de percatarme que tal y como indica el pie de foto la misma es de hemeroteca.

  4. Viejo viejo de Bermiego dice:

    Un 20 de enero con el Aramo nevado y las ovejas durmiendo fuera de la cuadra equivale a no tener mucho aprecio por su vida. Suerte que no se la mató todas y el resto se las van a pagar por más de lo que valen.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa