Publicado el: 20 Ene 2020

Un recorrido por Lisboa, la capital que está de moda

Lisboa

Lisboa, la capital de Portugal, es el destino turístico de moda en la actualidad. Esta ciudad atrae cada año a miles de turistas, y fue también ganadora de la distinción Mejor Ciudad de Europa en los World Travel Awards del 2017 y 2018. Si has decidido visitar Lisboa, te encontrarás con fabulosos miradores desde donde podrás disfrutar magníficas vistas, barrios antiguos y bohemios, plazas con encanto colonial, tabernas con buen vino y música tradicional en directo, la librería más antigua del mundo, restaurantes con una amplia oferta gastronómica, y toda la hospitalidad y simpatía de los lisboetas. Antes de emprender tu viaje a Lisboa, sigue estos sencillos consejos que te ofrecemos, que te serán de gran ayuda para organizar unas vacaciones inolvidables.

Qué hacer antes de emprender el viaje

Para que tu viaje a Lisboa sea una experiencia satisfactoria desde el inicio, es importante que reserves con antelación una habitación en el hotel que prefieras. Sería mejor elegir un hotel en el centro de la ciudad, para que puedas visitar todas las maravillas de la ciudad sin utilizar los medios de transporte. Te recomendamos, además, que estudies un poco de portugués, que te ayudará a comunicarte en tu estancia. Aunque a simple vista el español y el portugués parezcan similares, efectivamente no lo son, y para poder expresar tus necesidades sin problemas es necesario que tengas conocimientos de este idioma. Podrías empezar a estudiarlo justo aprendiendo estas 8 palabras en portugués que propone el sitio web de Babbel. ¿Qué te parece?

 

Un recorrido por Lisboa: lugares para visitar

Lisboa posee gran cantidad de atractivos naturales y sitios de interés que te cautivarán cuando visites la ciudad. Sin embargo, conocer cada uno de ellos te tomará varios días. Por eso a continuación te mencionamos algunos de los lugares cuya visita es obligatoria cuando realices un recorrido por esta maravillosa capital.

Alfama

Este es el barrio más antiguo y también el más tradicional de la ciudad. Aquí encontrarás muchos lugares donde podrás conocer la cultura y la música tradicional de Portugal. Recorre las estrechas calles de Alfama y visita museos, restaurantes y ferias que ahí se encuentran. Desde los miradores Santa Luzia y Portas do Sol podrás tener maravillosas vistas del río Tejo, de toda la ciudad y observar la más hermosa puesta de sol al atardecer.

 

Torre de Belém

Torre de Belém

Fue construida en el año 1515 por orden de don Manuel Afortunado en la entrada del río Tajo. Esta torre fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad y no puedes irte de Lisboa sin antes haberla recorrido, ya que es una de las siete maravillas de Portugal que debes conocer. Además de conocer esta torre con más de 500 años de antigüedad, podrás degustar los exquisitos Pasteles de Belém y conocer otros monumentos de gran importancia que se encuentran en los alrededores, como por ejemplo el Monumento a los Descubrimientos y el Monasterio de Los Jerónimos.

Castillo de San Jorge

Este castillo se encuentra en el punto más alto de la colina del casco histórico y es uno de los monumentos más importantes de Portugal. Los restos del castillo se conservan muy bien, y en tu visita podrás conocer la historia de Lisboa a través de las imágenes proyectadas en lentes y espejos de la Cámara Oscura, el Museo Arqueológico de la Praça nova do Castelo. Es aconsejable, además, comer en el restaurante y admirar la exposición de objetos antiguos encontrados en las excavaciones que se realizaron en el lugar.

 

Plaza del comercio

Plaza del comercio

Es una de las plazas más antiguas de Lisboa, lugar de acontecimientos importantes que van desde atentados contra el rey hasta alzamientos militares, y una misa celebrada por el papa. En los alrededores de la plaza encontrarás cafés y restaurantes antiguos, donde podrás degustar la exquisita gastronomía típica del lugar, y sobre todo los pasteles de Belém. Cuando accedas a la plaza a través del imponente Arco Triunfal, te encontrarás con diversas esculturas, tales como la de Vasco De Gama, de José I y el Marqués de Pombal.

La Baixa

Se encuentra situado entre dos colinas y es el barrio más céntrico de Lisboa. Luego del terremoto de 1755, donde se vio gravemente afectado, el Marqués de Pombal ordenó su reconstrucción. En este barrio se encuentra la emblemática Plaza de Rossio, donde podrás contemplar importantes monumentos, como la Iglesia de Santo Domingo, el Teatro Nacional de doña María II y sitios de interés como la estación de trenes Rossio y el antiguo Café Nicola. No puedes irte de la Baixa sin antes subir a un lugar especial: el elevador de Santa Justa, donde luego de subir 32 metros podrás admirar hermosas vistas de toda la ciudad.

Deje su comentario

La Voz del Trubia