Publicado el: 20 Ene 2020

Visita guiada a ‘La Mirada de las palabras’

La fotógrafa ovetense Mónica Vega ofrecerá un recorrido por la muestra, que se expone en la Casa de Cultura moscona

Mónica Vega/ Foto de Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Oviedo

La fotógrafa ovetense Mónica Vega ofrecerá el próximo miércoles día 22, a las 19.00 horas y a modo de acto inaugural, la  una visita guiada a la exposición»La Mirada de las Palabras”. La muestra, que se abrió al público el pasado día 16 de enero y podrá verse hasta el 31 del presente mes en la Casa de la Cultura de Grao, recoge el trabajo que la autora ha realizado a lo largo de los últimos cinco años. Durante este tiempo, gracias a su condición de miembro de uno de los clubes de lectura de la red de Bibliotecas Municipales de Oviedo y a su afición por la fotografía, Mónica Vega ha conseguido captar parte de la esencia de los autores que retrata.
La muestra que pudo verse por primera vez en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo con motivo del 30 aniversario de la red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Oviedo en octubre de 2018, recala ahora en Grao tras haber sido expuesta en Belmonte y en Gijón.
Entre los retratos que visten las paredes del Palacio de MIranda-Valdecárzana están muchos autores asturianos como Laura Castañón, Sandra Sánchez, Victoria Rodríguez Gil y Lucía Naveros, directora de LA VOZ DEL TRUBIA digital, junto a nombres nacionales como Espido Freire o internacionales como el autor estadounidense Richard Ford, premio Princesa de Asturias de las letras en 2016.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa