Publicado el: 21 Ene 2020

La comarca se prepara para Fitur

El viernes concejos como Somiedo, Belmonte de Miranda o Las Regueras presentarán su oferta turística en la feria madrileña, y el jueves lo hará Salas

Diseño del estand de Asturias en Fitur 2020

Redacción/Grado

Los concejos de la comarca del Camín Real de la Mesa se prepararan para Fitur, la principal feria de turismo en España, que arranca mañana en Madrid, y se prolongará hasta el domingo, 26 de enero. El viernes será el día central para los concejos, que estarán presentes con folletos en información en el estand de Asturias, como Teverga, o harán presentaciones de su oferta, como es el caso de Somiedo, Belmonte de Miranda, Las Regueras y Salas, cuya presentación está prevista para el jueves, a las 18,20 horas. El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, presentará el viernes a las 11,00 horas el concejo como destino turístico inteligente, y la ruta de los lagos de Somiedo; la alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez, intervendrá a las 13,40 horas, presentando también el destino turístico inteligente, y la nueva imagen turística, con el lema «Belmonte, el paraíso en una mirada». Junto a ella estará el gerente de la empresa que ha elaborado el plan de turismo inteligente y el geomapa de recursos turísticos. A las 14,20 horas estará la alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, presentando el nuevo vídeo de promoción turística del municipio, «Las Regueras, paisaje con historia», en una edición en la que Asturias hace hincapié en los itinerarios asturianos del Camino de Santiago, que constituyen el elemento central del estand. El pabellón, que ocupa 692 metros cuadrados, estrena un diseño «que logra la máxima eficiencia de los espacios e integra referencias de la región a través de juegos entre el verde del paisaje y las líneas arquitectónicas de edificaciones contemporáneas, siempre bajo la línea creativa de la campaña Vuelve al Paraíso», define el Principado.

El protagonismo del Camino del Santiago se extiende a la mayoría de las cuarenta presentaciones de proyectos, iniciativas y eventos impulsados por promotores tanto públicos como privados que se celebrarán. Entre ellos destaca la firma de distintos acuerdos alcanzados por parte de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo con varias entidades para la promoción turística de Asturias directamente relacionadas con el Camino de Santiago.

Actividades durante el fin de semana

Tras los días dedicados a los profesionales del sector, Fitur abrirá sus puertas al público general durante el fin de semana, cuando el pabellón asturiano ofrecerá distintas actividades de animación, entre ellas, una reunión de blogueros seleccionados y acreditados en Fitur 2020, un Trivial sobre el Camino de Santiago en Asturias, el juego Peregrinaje al Paraíso basado en el cascayu, y un photocall tematizado sobre el Camino de Santiago.

También se han organizado demostraciones de escanciado y desgustaciones y talleres en torno a la sidra natural y los quesos Cabrales y Casín, productos amparados por sus respectivas Denominaciones de Origen Protegida.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa