Publicado el: 22 Ene 2020

Aclaración sobre el Pleno del Ayuntamiento

Por Plácido RODRÍGUEZ

Concejal de Seguridad Ciudadana

En ningún caso mi intención en el Pleno fue criticar el premio que recibió el Jefe de la Policía, y que le fue concedido por la Fundación Nacional de Seguridad Vial, ni tampoco considero un desatino las turboglorietas como sistema para mejorar el tráfico, todo lo contrario, siempre estuve a favor de este tipo de infraestructura vial. Lo que intenté explicar en el Pleno fue el despilfarro que supuso para las arcas municipales la realización de una obra hecha en una carretera de titularidad estatal y que tenía que haber financiado el Ministerio de fomento, tal como se hizo con los viales de la Recta de Peñaflor. En cualquier caso, como entiendo que la intervención del pleno puede dar lugar a interpretaciones que afecten a las relaciones de la institución que represento con otras instituciones, transcribo lo que entiendo dije o quise decir en el Pleno:

“Respecto al tema de las turborrotondas quiero decir que  al menos tiene dos puntos de vista:

Uno técnico, por el que entiendo ya se le ha concedido una medalla al Jefe de la Policía, desde una entidad estatal por su implicación en la construcción de las turboglorietas.

Otro político, que es el que creo que nos interesa más en este Pleno, y que paso a explicar brevemente.

Las turboglorietas están dentro de una carretera de titularidad estatal y por tanto, debería de haberlas financiado el Ministerio de Fomento. Los 730. 000 euros que costaron se deberían haber invertido en obras más necesarias para el Concejo, como los cientos de kilómetros de carreteras de titularidad municipal que se quedaron en el olvido durante las anteriores legislaturas del triunvirato PP-AIGRAS-FORO.

Pongo como ejemplo una obra de naturaleza similar, como fue la construcción de los viales de Peñaflor, también en una carretera de titularidad estatal, en la que el Ayuntamiento negoció con la administración central, de manera que fue el Ministerio quien costeó la obra. Sobra decir que en el caso de los viales los negoció un ayuntamiento gestionado por IU y que no supuso gasto para la administración local, y que en el caso de las turboglorietas las negoció el PP con un coste muy elevado para las arcas municipales.

Por eso, si tal como dice el Portavoz de Cs, el jefe de la Policía tuvo mucho que ver con ese despilfarro, lejos de felicitarle, lo que le traslado en este pleno es la recriminación por haber participado en semejante desatino.”

Comentarios:
  1. Poldu Alonso dice:

    Aclaración innecesaria, las cosas hay que tomarlas según de quien vienen, y contra determinadas formas de hacer oposición no merece luchar. Gestión

Deje su comentario

La Voz del Trubia