Publicado el: 22 Ene 2020

«Escape room» en el centro social de Trubia

El viernes por la tarde el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de iniciarse en el juego de mesa de resolver enigmas y acertijos

Redacción/Trubia

El centro social de Trubia acoge el próximo viernes, de 19,00 a 21,00 horas, una actividad novedosa, un juego de mesa de ‘escape room’. Dirigido a la gente joven, se trata de conseguir resolver enigmas y acertijos para «escapar» de la habitación cerrada, una modalidad de entretenimiento que hace no mucho se ha incorporado a los juegos de mesa.

El taller está destinado para jóvenes mayores de 15 años, y durante el mismo se recrearán diversos juegos y enigmas que a lo largo de 60 minutos permitan salir de una habitación. El nivel de los juegos y enigmas propuestos es de iniciación. Resolviendo en grupo jeroglíficos, adivinanzas, sudokus y crucigramas se podrán conseguir los códigos necesarios, para alcanzar el objetivo. A través de este juegos se desarrollará la memoria, la concentración, el pensamiento deductivo, la creatividad, la agilidad mental, la atención, la lógica, además de fomentar el trabajo en equipo, coordinación y liderazgo. Las plazas se asignarán según orden de presentación de solicitudes, con el plazo abierto quince días antes, y hasta el mismo inicio de la actividad, para cada caso.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia