Publicado el: 25 Ene 2020

La Senda del Oso, en Fitur de la mano de Teverga

La alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, presentó ayer en la feria internacional de turismo un vídeo promocionando el concejo, vinculado a la ruta turística

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, ayer en Fitur durante la presentación de la oferta turística de Teverga, con la periodista tevergana Rocío Ardura, entre otros.

B. Álvarez/E. Martínez/Madrid

La Senda del Oso es una de las protagonistas del vídeo turístico que presentó ayer la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, en Fitur. La alcaldesa tevergana mostró los recursos turísticos de Teverga (paisaje, gastronomía, Museo de la prehistoria) pero con especial hincapié en la Senda, el principal reclamo de la comarca. Su intervenció ncerró la agenda del estand de Asturias dedicado a los concejos. Durante el fin de semana, se ofrecerán diversas actividades en el pabellón asturiano, entre ellas degustaciones de la IGP Ternera Asturiana.

Comentarios:
  1. Anónimo dice:

    ¿Como pueden tener la poca vergüenza de promocionar en Fitur la Senda del Oso? Para los que no conozcan su estado, es importante que sepan que se trata de una Senda con tramos intransitables y peligrosos, cuyo vallado está podrido o es meramente decorativo, en donde ha habido numerosos accidentes, algunos de ellos mortales. No entiendo como un lugar para el que se ha reconocido no tener fondos destinados a su mantenimiento, puede tener algún tipo de representación en Fitur. Los responsables alegan que no tienen capacidad para afrontar su mantenimiento, y a dia de hoy hay tramos de riesgo que no han sido arreglados desde el último accidente mortal en mayo de 2019. ¿Por qué no se buscan soluciones en vez de seguir promocionando la senda (en ese estado deplorable) como principal reclamo turístico en España?

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa