Publicado el: 27 Ene 2020

Grado, el Camino Primitivo y FITUR

José Ramón GONZÁLEZ

Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Grado

La reina Letizia  inauguró este miércoles  FITUR 2020, la gran feria internacional del turismo que este año cumplió 40 años. Miles de personas se dieron cita hasta ayer domingo en el recinto del IFEMA donde 918 expositores y 11.000 empresas de 165 países y regiones promocionaron marcas, exhibieron productos y tendencias, anotaron contactos o cerraron agendas.

Allí estuvo Asturias. En el expositor del Gobierno del Principado se promocionaron los itinerarios asturianos del Camino de Santiago con la vista puesta en atraer turistas el próximo año del Xacobeo 2021.

Ayuntamientos como los de Oviedo, Las Regueras, Salas, Pravia, Tineo, Somiedo, Belmonte… etc. acuden a este pabellón con una presentación singularizada de sus municipios.

El equipo de Izquierda Unida de Grado no ha querido o no ha sabido elaborar un proyecto atractivo que recoja las particularidades de nuestro concejo para realizar una presentación de 15 ó 20 minutos a los profesionales y visitantes del certamen durante este año, tampoco lo hizo el pasado.

Se conforma la concejal del ramo con unas cuñas publicitarias a nivel regional en la cadena SER y pocas fotografías, con escaso texto, en la página 112 de un libro que pueden ojear  los huéspedes de una cadena hotelera, antes de dormir.

Ahora que Candamo y Pravia pueden entrar en competencia directa con Grado si, en base a los informes del historiador y arqueólogo José Antonio Ron Tejedo, la Dirección General de Cultura y Patrimonio decide que los peregrinos se puedan desviar en el puente de Peñaflor por Candamo con salida en Beifar y llegada a Pravia, los concejales de Izquierda Unida dejan la promoción y explicación del Camino Primitivo, el seguido por Alfonso II para visitar el recién descubierto sepulcro de Santiago y con ello abrir el periodo de las peregrinaciones, en otras manos.

Grado ya perdió demasiadas cosas, ahora no puede perder también a los peregrinos, toca trabajar por lo que tenemos y por lo que queremos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa