Publicado el: 28 Ene 2020

La plantilla de Expal defiende que la empresa es viable

El comité asegura que en Trubia se fabrica un componente metálico de la munición imprescindible «y si cerramos lo tendrán que comprar a la competencia»

La asociación Trubia se Mueve pide apoyo para defender los 57 empleos de la factoría

Fábrica de Expal, en Trubia

Redacción/Trubia

La plantilla de Expal rechaza que la factoría de Trubia no sea viable, como defiende la empresa, que ha presentado un ERE de extinción de los 57 empleos que actualmente tiene en la localidad. Los trabajadores consideran, sin embargo, que no hay causas objetivas que justifiquen el cierre, aunque aún desconocen las condiciones concretas del ERE, que se darán a conocer el jueves.

Tal como había anunciado la empresa, finalmente se ha formalizado la intención de cerrar la factoría, alegando que no tiene carga de trabajo. El comité de empresa, de UGT, señala sin embargo que en Trubia se fabrica un componente metálico imprescindible para la munición y que Expal tendrá que adquirir, de culminar el cierre, «a la competencia». Los trabajadores aseguran que defenderán sus empleos, «hemos trabajado mucho para echar a andar y no nos parece de recibo cerrar a las primeras de cambio».

Ayer, hablaron con la asociación de vecinos Trubia se Mueve, que se mostró dispuesta a apoyar todas las iniciativas, y a buscar respaldo del Ayuntamiento y el Principado. El presidente de la asociación vecinal, José Luis Álvarez Casillas, ha pedido una entrevista a la Delegada del Gobierno, Delia Losa, para pedir apoyo y también para reclamar la adjudicación del contrato 8×8 a Santa Bárbara.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia