Publicado el: 31 Ene 2020

Grado lanza un programa para cuidar a los niños las jornadas laborales sin colegio

‘Trebeyando’ permitirá a los pequeños y pequeñas estar en un entorno seguro, socializando y jugando, cuando no haya escuela pero sí sea jornada laboral, para facilitar la conciliación a las familias

Este curso son 17 los días en los que está previsto prestar el servicio, que se ofrece en el Centro Mocedá La Panera, y que arranca con las fiestas de Carnaval

Niños y niñas de Grado en La Panera

Redacción/Grado

El Ayuntamiento ha lanzado un nuevo servicio para facilitar la vida a las familias mosconas, ‘Trebeyando’, un programa para cuidar a los menores los días que sean laborables pero no haya colegio, 17 este curso escolar. El programa se presentó hoy en la Casa Consistorial, y pretende satisfacer la demanda, que se ha detectado entre las familias usuarias de las colonias de verano que organiza la concejalía de Juventud e Infancia. Además de hacer compatible el trabajo y el cuidado de los menores, «hay un segundo objetivo y es que los pequeños disfruten de un espacio de participación, encuentro, convivencia y diversión». Los niños y niñas «estarán en un espacio seguro y podrán disfrutar de su tiempo de ocio, planificado desde el ámbito de la educación no formal, lo que facilitara el aprendizaje y la sociabilización con sus iguales. Trebeyando, enredando y jugueteando se adquieren un montón de conocimientos», señala el servicio de Juventud de Grado.
El programa está dividido en dos grupos, de 3 a 5 años y de 6 a 12, cada uno con 25 participantes. Este año serán un total de 17 días laborables no lectivos del periodo escolar, y Semana Santa y Navidad, con jornada de 5 horas diarias, entrando a las 9 y saliendo a las 14 horas. Las actividades con formato de talleres y mucho juego al aire libre, se realizarán en los locales del Centro Mocedá La Panera, situado en el parque de arriba, un lugar de referencia para jóvenes y niños en Grado que siempre asocian a juego, amigos y ocio.
Este programa es gratuito, asumiendo todos los gastos el Ayuntamiento de Grado. Las familias interesadas deben inscribirse en el Registro Municipal y pueden hacerlo por días independientes. El plazo se abrirá 10 días antes de comienzo del periodo de la actividad, durante 3 días y la lista de admitidos se conocerá como máximo 3 días antes inicio. «Así para el periodo 1 que incluye en febrero los días de Carnaval y en marzo el día 2, se abre el plazo del 11 al 13 de febrero, ambos incluidos. Tendrán preferencia en la asignación de plazas los menores empadronados en el municipio de Grado y la adjudicación se resolverá según orden de presentación de solicitudes en Registro Municipal, manteniendo un listado de personas en lista de espera en expectativa de renuncias o bajas, (igualmente confeccionada según el orden de presentación de solicitudes). Con el fin de aprovechar las plazas al máximo y que todos los niños pueden disfrutar se pide a las familias que se responsabilicen y comuniquen expresamente en caso de renunciar a la plaza en el Centro Mocedá La Panera. Las ausencias retiradas,sin previa comunicación, motivarán la baja en el programa», señalan los organizadores.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa