Publicado el: 04 Feb 2020

Escocia inspira la nueva colección de Marcos Luengo

El diseñador moscón, que triunfó una vez más en la semana de la moda de Madrid, vuelve a colaborar con un artista, el pintor Kike Garcinuño, para los estampados de muchas de sus telas

Beatriz Álvarez/Oviedo

La cita fue el sábado 1 de febrero, en la última jornada que la 71 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid reserva para los diseñadores consagrados y era con el diseñador moscón Marcos Luengo que presentaba su colección otoño-invierno 20/21.
Ha sido inmensa la expectación originada por esta colección de forma que, aquellos que siguen su obra, se atrevían a aventurar que Luengo sorprendería y llenaría de color el otoño y el invierno de 20/21 para combatir así, con prendas llenas de vida, las estaciones más frías y de menos luz. Y así fue, la pasarela se llenó de color y de volumen gracias a la apuesta que hace el diseñador por el arte, en este caso, de la mano del pintor Kike Garcinuño.
Luengo acompañado de los suyos, reunió entre el público la mayoría de sus clientes y amigos, tanto de Oviedo como de Madrid, los dos puntos de España donde tiene abiertas tiendas en la actualidad este moscón, profeta también en su tierra, cuyo éxito crece directamente proporcional a su saber estar y su prudencia.
Y propone Luengo para el día amorosos géneros como fieltro de lana, tartán, pata de gallo, mohair, en diferentes texturas y grosores para las invernales prendas de la colección. En esta ocasión son los cuadros de los clanes de Escocia los que inspiran una parte importante de la colección. Volúmenes generosos en mangas y hombros que reflejan el campo escocés y faldas de tablas confeccionadas en lana.
Para la noche, las telas adquieren aún más importancia, especialmente por su gran calidad, como seda en raso duquesa, organiza triple, tafetán, pieles, pero también por su colorido.
Marcos Luengo colabora de nuevo con un pintor como fórmula de éxito, llevado por su interés por la pintura abstracta y en conexión perfecta de ambas disciplinas: diseño y pintura, en este caso es Kike Garcinuño quien dota de magia extra a sus diseños, mágicos ya en sí mismos. Es en este maridaje de diseño y pintura donde aparecen sobre pasarela espectaculares estampados que se repiten en diferentes looks aportando un rico colorido a prendas monocolor: azules eléctricos, limas, naranjas, amarillos, rojos, rosas, verdes…
Siluetas ajustadas por primera vez mediante corpiños y corsé, «la primera vez que los hago». Abrigos, pantalones, vestidos, chaquetas, sastres, capas… Y como broche final, un espectacular vestido de novia.
Junto a la riqueza cromática que aporta Kike Garcinuño, Luengo incorpora a su colección como complemento los sombreros creados para la ocasión en exclusiva por Nana Golmar una sevillana que confecciona piezas artesanales, gorros y chisteras inspirados en las amazonas inglesas que encajan a la perfección en esta colección.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa