Publicado el: 05 Feb 2020

Arranca el despliegue de la fibra óptica en Belmonte de Miranda

Telefónica-Movistar tiene previsto cablear la villa y extender el tendido principal hasta San Martín de Lodón, a donde podrán conectarse los pueblos cercanos

Negocios de San Bartolomé de Miranda exigen que el tendido llegue a la localidad, o amenazan con movilizaciones

San Martín de Lodón, a donde llegará la fibra óptica

Redacción/Grado

La fibra óptica, que permite el acceso a un servicio de Internet de gran calidad, ha comenzado en Belmonte de Miranda, con un proyecto impulsado por Telefónica-Movistar y subvencionado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El despliegue de fibra óptica se hará en esta fase en la villa y se extenderá, en el tendido principal, hasta San Martín de Lodón, a donde podrán conectar los pueblos cercanos. Según el Ayuntamiento, con este tendido podrán acceder a la fibra óptica las localidades que estén en esta zona, hasta unos 15 kilómetros de distancia de la vílla. La alcaldesa, Rosa Rodríguez, ha hecho público un bando en el que señala que el Ayuntamiento no ha participado en el diseño del plan de despliegue del servicio, pero reivindica la necesidad de que se extienda hacia las localidades que están en el valle del Pigüeña, hacia Somiedo, ya que se trata de una zona que tiene, incluso, dificultades de cobertura para telefonía móvil.

El proyecto ha suscitado preocupación entre los empresarios de San Bartolomé de Miranda, que consideran que la llegada de la línea principal a San Martín de Lodón deja en el aire el cableado de la localidad, con doce empresas de distintos ámbitos. Empresarios de la zona han anunciado que en el caso de quedar marginados del servicio, no dudarán en hacer movilizaciones y cortar la carretera.

La alcaldesa, Rosa Rodríguez, considera que el proyecto sí incluye a la localidad, con el cableado que saldrá de San Martín de Lodón para dar servicio a las localidades del entorno.

 

Comentarios:
  1. Jesús dice:

    Y Grado aún sin fibra, que triste, con la población que tiene y nadie hace nada, lo dicho, muy triste y más en la situación actual.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa