Publicado el: 05 Feb 2020

Fervienza: «¿Qué dicen ahora los que pidieron mi dimisión por prevaricar?»

El alcalde de Somiedo pide al PP que «reflexione» sobre la judicialización de la vida política en el concejo

El alcalde y los abogados, junto a los concejales y exconcejales denunciados, ayer en Somiedo

Redacción/Grado

«Son muchos los que han paseado por Somiedo para pedir mi dimisión por una supuesta prevaricación. Cuando la oposición estaba en Foro, vino Cascos, y luego vino Cristina Coto; y vino Carmen Moriyón, y luego Mercedes Fernández, y también Teresa Mallada. ¿Qué dicen ahora?». El alcalde somedano, Belarmino Fernández Fervienza, cuestionó ayer con estas palabras lo que considera «una constante judicialización» de la vida política municipal, impulsada por la oposición que encabeza Josefina Álvarez, antes en Foro Asturias y ahora en el PP. Fervienza hizo estas valoraciones acompañado por sus abogados, después de la sentencia que le absolvió, a él y a cuatro ediles de la anterior Corporación, por un presunto delito en el nombramiento de juez de paz. «Confié siempre en la justicia, y al final nos ha dado la razón. Estoy muy satisfecho, también por mis compañeros de Corporación y por la honorabilidad del Ayuntamiento de Somiedo como institución», señaló el alcalde. «Siempre he considerado al PP un partido serio, les pido que hagan una reflexión sobre la oposición que están desarrollando en Somiedo. Cuando estos concejales dejaron Foro Asturias, el partido lo dijo con total claridad: les acusaron de usar la asesoría jurídica del partido para sus cuitas personales», destacó el alcalde, que pidió a los populares «una reflexión».

Comentarios:
  1. lagunanegra dice:

    Decimos que eres la prueba de que en el PSOE no dan de baja a los procesados como tu, que eres una farsa vieja. Todo el mundo, incluidos muchos de tu partido, saben lo que eres, así que no te santifiques con una sentencia que solo prueba la ineptitud de la oposición para escoger por donde pillarte. Que olor a rancio, por Dios . ¿ o será a seminario?

  2. Galvana dice:

    Pero vamos a ver, qué tienen que ver los concejales del PP de Somiedo en todo esto?
    Que la demandante es familia de uno de los concejales, y?
    Su dimisión Sr. Fervienza la podía pedir cualquiera, según el código ético del PSOE, o acaso ese código se hizo para que lo cumplan otros. Tiene y tuvo muchos frentes abiertos…de momento acaba de estar sentado en el banquillo de los acusados y que sepamos no lo sentaron los concejales del partido popular, lo sentó un juez, un fiscal y una ciudadana de a pie

  3. ConstantinoNombre... dice:

    Me parece muy bien la dentencia ¿ para cuando la oposicionde somiedo cambiara el odio por la verdadera politica?

  4. Jose dice:

    Esto fue un juicio inutil.
    La verdadera razon de la denuncia era q lo q las urnas no pueden hacer lo haga la justicia.
    Desde q la señora Josefina es jefa de la oposicion,lo unico q se la conoce es por el circo q hace en los plenos y por la presentacion de demandas.
    Por cierto, los somedanos estamos esperando q nos esplique q quiso decir Pedro leal de foro ,cuando dijo q foro somiedo solo queria usar los servicios juridicos para » sus cuitas personales»
    Seguimos esperando esplicaciones

  5. Aniceto dice:

    Quedan VOX, Ciudadanos, Podemos, etc…

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa