Publicado el: 05 Feb 2020

Vecinos de Salas denuncian una plaga de ratas

El Ayuntamiento reconoce algunos problemas en el control de roedores y refuerza la desratización

Un roedor muerto en Salas, fotografiado por un vecino

Redacción/Grado

Vecinos de Salas han denunciado una plaga de ratas en la villa desde hace meses, lo que causa una situación de “insalubridad”. Además consideran que el Ayuntamiento no está tomando medidas para erradicarla. “Vivimos una grave situación de insalubridad desde hace meses con una plaga de ratas que pasean a sus anchas por todas las calles del pueblo y se cuelan en los negocios, casas e instalaciones municipales, y por las que por el momento el Ayuntamiento no ha tomado medida alguna y por supuesto debido a la capacidad reproductiva de esta especie cada día que pasa van en aumento”, señalan.
Ana Belén Busto ya ha presentado ante el registro del Ayuntamiento un escrito solicitando una “desratización urgente”. Los denunciantes, que también se han puesto en contacto con la asociación de comerciantes Salas Avanza, entienden que el Ayuntamiento debe tomar medidas de salud pública ante la proliferación de estos roedores “sobre todo viendo la velocidad de reproducción que tienen, pudiendo cada especimen llegar a tener hasta 24 crías mensuales”.
Los denunciantes han grabado un vídeo en el que se puede observar a uno de estos ejemplares cómo entra en una oficina. Aseguran que en algunos centros públicos han sido colocadas algunas trampas pero, señalan los vecinos, hasta el momento no han tenido un resultado eficaz por lo que entienden que hay que intensificar al máximo su control.

Deje su comentario

La Voz del Trubia