Publicado el: 06 Feb 2020

Luz verde al bus gratuito para menores de 13 años en Oviedo

El consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, firmó hoy el acuerdo con el concejal Nacho Cuesta, para un servicio que comenzará a funcionar en marzo y que puede solicitarse desde mañana

Juan Cofiño y Nacho Cuesta, tras la firma del acuerdo

Redacción/Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo ha suscrito con el Principado el acuerdo para la entrada en funcionamiento del bonobús gratuito para menores de 13 años, que comenzará a funcionar en marzo. El vicepresidente regional y consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, suscribió hoy con el concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, el acuerdo definitivo como adenda al convenio del Consorcio de Transportes de Asturias. En total, son 17.000 los menores con derecho a disfrutar del transporte urbano gratuito. A partir del mediodía de mañana se podrá empezar a solicitar el bono menor a través de la página web del Ayuntamiento, y  se enviará un correo electrónico a los 2.900 usuarios que ya habían cursado esa solicitud hace meses, con el objetivo de que lo vuelvan a hacer, enviando la foto correspondiente y abonando cinco euros como pago único, a través del enlace que se adjuntará en dicho correo. En la web del Ayuntamiento se colgarán también las instrucciones para la renovación del bono o para otras incidencias (pérdidas, robos, etc.). Este nuevo bono se dirige a menores empadronados en Oviedo con edades comprendidas entre 4 y 12 años, ambas inclusive. El título posibilita viajes ilimitados en la empresa de transporte urbano del concejo y su vigencia es de cuatro años. Cofiño ha valorado positivamente el acuerdo así como “la continuidad de los políticas de bonificación del uso del transporte público, en este caso fomentando su utilización entre los más pequeños y creando, así, hábitos de futuro”. El concejal de  Infraestructuras, Nacho Cuesta, ha celebrado “poder poner por fin este servicio en funcionamiento, dado que el tripartito lo único que había hecho sobre esto era vender un titular en prensa. En marzo el bonobús gratuito será por fin una realidad,  que  se  ha conseguido después de varios meses  de trabajo con el Principado y con el CTA para que el servicio entre en funcionamiento sin fallos y con rigor. Más de  17.000 menores de  esta ciudad podrán disfrutar de esta  gratuidad en el transporte público a partir de marzo, lo cual demuestra el compromiso de este gobierno con el fomento del uso del transporte público y las alternativas al vehículo particular”, ha manifestado el edil.

El Ayuntamiento, a través de su sede electrónica, recogerá las solicitudes para el nuevo título y comprueba de oficio y de forma automática que el menor cumple los requisitos. En caso afirmativo se integrará con los servicios web de la CTA para realizar el pago on line del importe de la tarjeta (5€) en la pasarela de pago de la CTA, pasando a continuación a registrar el Ayuntamiento de Oviedo la solicitud. Todas las solicitudes serán presentadas por el padre/madre/tutor/acogedora/a, que conviva con el menor, que deberá aceptar expresamente los requisitos para la obtención del Bono Menor.  La solicitud requiere aportar una fotografía reciente digitalizada, en color del rostro del menor (tamaño 32 por 26 milímetros y resolución mínima de 96×96 pixeles/pulgada), con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.  Si se detectase alguna no conformidad en la foto suministrada, la empresa encargada de la  expedición de las tarjetas notificará por correo electrónico al solicitante una nueva fotografía que cumpla los requisitos. A partir  de diez días, se comenzará a enviar a los solicitantes por correo certificado, a la dirección facilitada por él, la tarjeta activada, así como un correo electrónico informativo.

Comentarios:
  1. Lorenzozo dice:

    Si colgaros las medallas vosotros ahora, que esto ya lo había dejado el tripartito preparado y hace meses que debería o podía estar en servicio, pero vuestra prioridad era la bandera de los 50000 euros etc.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa