Publicado el: 06 Feb 2020

Somos reclama el arreglo de la pista cubierta de Trubia y la obra del polideportivo

La concejala Anabel Santiago denuncia goteras en el espacio deportivo, y critica al bipartito por recortar las inversiones en la localidad

Varios cubos, colocados en el polideportivo de Trubia para frenar las goteras., en una imagen de archivo

Redacción/Trubia

Somos Oviedo ha reclamado esta mañana al equipo de gobierno municipal que repare los desperfectos de la pista cubierta de Trubia, que tiene goteras. También piden que se cambie el equipo de iluminación, se arreglen las humedades y los baños y vestuarios. El grupo municipal pide que se acometan estas reparaciones «mientras se ponen en marcha las obras del nuevo polideportivo que, en realidad, ya debían haber comenzado». El proyecto, destacan, ya está a disposición del Ayuntamiento, que también cuenta con la parcela. «En el presupuesto de 2019 se llegaron a incluir las partidas necesarias para poner en marcha la obra y el bipartito las retiró. Un recorte inexplicable y por el que nunca llegaron a realizar justificación alguna. El nuevo polideportivo permitiría aumentar la oferta de ocio en Trubia, ya que incluye un gimnasio y un espacio en el que se podrían practicar gran variedad de deportes. Y es, además, una de las reclamaciones en las que la Federación de Asociaciones de Trubia trabaja con el objetivo de mejorar la zona», señala Somos en un comunicado.

“Los vecinos y vecinas del pueblo llevan años reclamando una instalación que la zona necesita. Cuando por fin consiguieron sacar adelante un proyecto, aprobado en el mandato anterior, se encuentran con que Alfredo Canteli lo ha paralizado”, ha señalado Anabel Santiago. “No es de recibo que haya entregado 50.000 euros a dedo al club deportivo privado del que fue presidente mientras paraliza proyectos que el concejo necesita y que están listos para ejecutarse”, ha añadido.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa