Publicado el: 07 Feb 2020

El PP de la comarca cierra filas con sus concejales en Somiedo

Los populares de los concejos de Quirós, Teverga, Proaza, Grado y Las Regueras hacen público un comunicado de respaldo a Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, ante las críticas del alcalde somedano

Los concejales del PP de la comarca, en la pasada feria de Proaza

Redacción/Grado

El PP de la comarca del Camín Real de la Mesa ha cerrado filas en respaldo a sus concejales en Somiedo, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, ante las acusaciones del alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, tras ser absuelto de prevaricación en el nombramiento de juez de paz.

Los concejales populares de la comarca se reunieron ayer para celebrar su reunión mensual de trabajo, en un encuentro en el que estuvieron presentes representantes municipales del PP en  Quirós, Teverga, Proaza, Grado, Las Regueras y Somiedo. «En dichas declaraciones, el alcalde acusa a los concejales populares de judializar la vida politica del municipio, olvidando que no han sido ni el PP, ni sus concejales, quienes le han demandado. Nuevamente, el alcalde tergiversa los hechos, y se olvida que cualquier ciudadano puede emprender acciones legales cuando considere que sus derechos han sido vulnerados», señalan en un comunicado. «Desde el Partido Popular aseguran que el regidor utiliza la demanda presentada por una ciudadana para atacar a su portavoz municipal y al concejal que la acompaña, retorciendo la realidad con el único objetivo de conseguir la dimisión de estos, y quedarse sin concejales de oposición», argumenta el PP del Camón Real de la Mesa. Y le dan la vuelta a la acusación de judicialización, preguntándose «hasta qué punto existe un malestar en el municipio para que los vecinos tengan que recurrir a la vía judicial». Los concejales piden a Fernández Fervienza «que sea él quien reflexione acerca de todos los procesos judiciales que ha tenido hasta ahora, y que parece no tienen fin», y le sugieren que «modere sus declaraciones, respete a sus ciudadanos y la labor desarrollada desde la oposición».

Deje su comentario

La Voz del Trubia