Publicado el: 08 Feb 2020

Ciudadanos culpa a IU de los plásticos del Cubia que los escolares quieren limpiar

«Votaron en contra de la retirada de plásticos ganaderos, quizá porque no fue idea suya», critica José Ramón González

Votación infantil en la Junta General, donde la propuesta más votada fue la retirada de plásticos del río Cubia/ Foto Jose Vallina

Redacción/Grado

Ciudadanos culpa al equipo de gobierno municipal, de IU, de los plásticos que pueda haber en el río Cubia, que los escolares moscones se comprometieron a retirar en un pleno infantil celebrado en la Junta General del Principado.

«En el anterior mandato presenté una moción para que el equipo de gobierno de Izquierda Unida, estudiase un sistema de recogida de plásticos agroganaderos en nuestro concejo. Votó en contra IU y no se realizó, seguramente, porque la idea no era suya. No les importó perjudicar con ello a todos los vecinos; la experiencia nos dice que anteponen siempre sus propios intereses a las necesidades reales de los ciudadanos. Ahora que hasta los más jóvenes ponen de relieve el problema de los residuos plásticos, seguramente saldrán diciendo, haciéndose los nuevos en el asunto, que van a implantar un sistema de recogida porque, efectivamente, suponen un riesgo medioambiental grave», señaló el concejal.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa