Publicado el: 11 Feb 2020

Ante la visita de Teresa Mallada a Somiedo

Belarmino FERNáNDEZ FERVIENZA

Alcalde de Somiedo

Ante la visita de Teresa Mallada a Somiedo en la que acusa al alcalde de Somiedo de judicializar la vida política y le dice que cumpla la Ley, tenemos que aclarar varias cosas:
1. La judicialización de la vida política municipal desde 2016 es únicamente culpa de los concejales antes en FORO luego no adscritos y ahora en el PP mediante diversas denuncias penales todas ellas archivadas (3 denuncias penales por el
otorgamiento de licencias de pastos, por la utilización de la Escuela Hogar) y en relación a la reciente absolución del alcalde y de los concejales relativa al nombramiento del juez de paz, decir que la sentencia deja muy claro que el Ayuntamiento actuó cumpliendo con la legalidad algo que parecen no haber admitido dichos concejales (ni por lo visto Teresa Mallada) que llevan pidiendo la dimisión del Alcalde desde el inicio del procedimiento tanto en las diligencias
previas, como cuando declaro el alcalde, o cuando se pasó a juicio y especialmente durante el propio juicio, solicitando también la dimisión al Presidente del Principado y al Secretario general de la FSA.
2. Esta judicialización no solo viene por la vertiente penal sino que también han realizado diversas denuncias en el contencioso administrativo solicitando continuamente documentación al Ayuntamiento que luego cuando la tiene a su disposición no vienen a verla o recogerla (como ha sucedido hoy mismo) provocando así continuos procedimientos administrativos y buscando siempre la judicialización de la vida política del municipio.
3. Esto no lo dice solo el alcalde de Somiedo, sino que el Secretario General de Foro Asturias Pedro Leal lo dejó muy claro en febrero de 2019 cuando expulsaron del partido a estos concejales que luego se pasarían al PP, «La portavoz de Foro Somiedo únicamente tuvo como objetivo judicializar la vida política municipal, tratando de instrumentalizar a la asesoría jurídica del partido, para satisfacer sus venganzas personales, a través de denuncias, demandas y demás pleitos judiciales, en lugar de trabajar en beneficio de los somedanos, cargo para el que fue elegida. Y desde Foro, reitero, nos negamos a participar de dicho contubernio», ha sostenido Leal.

 

Comentarios:
  1. Galvana dice:

    Ay,ay,ay…..qué manera de frivolizar la justicia.
    Debe saber Vd. Sr. Alcalde que recurrir al organo judicial que corresponda lo podemos hacer todos, pero cuando un juez o un fiscal admiten a trámite, es porque no es infundada la denuncia.
    Y no digamos cuando le abren juicio oral y le piden varios años de inhabilitación, aunque a medio camino la sentencia sea absolutoria.
    Según publicaron en algunos medios, los tribunales les dieron la razón a los cocejales de la oposición en en varias ocasiones. Normal que eso no lo cuente, como tampoco cuenta las veces que acude al juzgado a instancias de otras personas agraviadas con sus actuaciones.
    Somos muchos los que sabemos que las mayorías absolutas no son fruto de hacer bien las cosas para todos si no de hacerlas justo para quien garantiza esos resultados.
    Ah, y las palabras de Pedro Leal creo que solo le sirven de referente a Vd. Mal ejemplo para creer. Apóyese más en opiniones de gente de su partido, que la hay y mucha que merece la pena.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa