Publicado el: 11 Feb 2020

Grado, Teverga y Belmonte se suman a la carrera contra el cáncer infantil de Galbán

La actividad benéfica se celebrará el domingo 16 de febrero en una treintena de ayuntamientos asturianos, para recaudar fondos para investigación y equipos en el HUCA

La carrera benéfica Galbán ya se realizó el año pasado, con la participación de Belmonte de Miranda

Beatriz Álvarez/Oviedo

Tres concejos del Camín Real de la Mesa celebrarán el próximo domingo 16 de febrero a las 11.00 de la mañana la II carrera de la asociación Galbán contra el cáncer infantil con el lema “Corre contra el Cáncer Infantil”.  Belmonte, Grado y Teverga se suman así a la treintena de municipios de toda Asturias donde se desarrollará este evento solidario de forma simultánea.
La inscripción son 5 Euros y con cada inscripción se entregará un kit del corredor. En Belmonte los corredores saldrán del Centro Sociocultural en dirección al polígono industrial, para cruzar la carretera general y correr por el camino de El Bugón hasta Las Corradas, volver a cruzar de nuevo la carretera general y dirigirse dirección al Ayuntamiento, donde estará la meta. Son unos 2 kilómetros. La carrera de Grado se celebra dando una vuelta al paseo del río Cubia, con salida y llegada al aparcamiento del Charcón y son 2,5 kilómetros.  El recorrido de Teverga es eminentemente urbano, con salida y llegada al Centro de Mayores. Se sale dirección a La Colegiata, puente de la Plaza, la Plaza, colegio, las Veigas y vuelta hacia la rotonda de San Martín. Son unos 2,5 km.  Los ayuntamientos facilitan las inscripciones a través de los formularios que se pueden encontrar en sus páginas web. Se trata de una carrera solidaria cuya finalidad no es competir, por lo que no hay clasificación, categorías, ni premios. Cada participante, puede hacer el recorrido como mejor considere, corriendo o caminando.
Desde los ayuntamientos animan a los ciudadanos a apuntarse y para quien no pueda correr pero quiera participar existe la posibilidad de inscribirse en la carrera y seleccionando ‘Camiseta’ 0 en el apartado ‘Talla Camiseta’ aportar su granito de arena a esta solidaria «fila cero»
La carrera es 100% benéfica. Los beneficios obtenidos se destinarán a la investigación en el campo de la oncología infantil y a necesidades del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) para mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes. Puede participar cualquier persona interesada, independientemente de su edad. Lo que se pretende es recaudar la mayor cantidad de dinero posible en favor de la asociación.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Diario digital del Camín Real de la Mesa