Publicado el: 12 Feb 2020

Importante victoria del Juvencia ante el Puerto Vega

El equipo trubieco se sitúa en la décima posición de la tabla

Alejandro Martínez/Trubia

Jornada 24

2.- Real Juvencia: Ruso; Álvaro, Rodri, Popes, Jabuto, Ina, Luis, Edu, Luismi,
Sergio y Chus. También jugaron: Jaime, Andrés y Dani.
0.- Puerto Vega CF: Raúl; Pablo, Iván, Aarón, Asier, Fredo, Martín, Ángel,
Pelayo, Elicio y Jesús. También jugaron: Luis y Adolfo.
Árbitro: Aser Fernández Merayo asistido en las bandas por Fernández
Torrejón y Estrada Fernández. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a
Jaime, Ina y Edu; y por el Puerto Vega a Elicio y Ángel.
Goles: 1-0: Ina, min. 44; 2-0: Dani, min. 90.
Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buen estado. Mañana nublada y
calurosa. 80 espectadores.

En la matinal del domingo recibía el Juvencia en Quintana al Puerto Vega, un equipo muy complicado de batir que llegaba al encuentro en una mala racha tras un buen inicio de temporada. El comienzo del encuentro fue el esperado con los trubiecos jugando la pelota intentando romper la defensa bien colocada de los visitantes que esperaban en su propio campo buscando robar y contraatacar aprovechando la velocidad de su delantero Pelayo. Tardaron en llegar las ocasiones pero la primera fue una de las más claras para los locales, con un centro de Chus que remataría fuera Luismi cuando ya se cantaba el gol. A renglón seguido tendrían los de Vega la oportunidad más clara del partido cuando tras un robo en el medio, sacan un rápido contraataque en el que Pelayo cede el balón a Martín que remata y se encuentra con la respuesta de Ruso para evitar el 0-1. Lo que llegaría sería el 1-0, al borde del descanso, con un pase de la muerte de Rodri que remató Ina en el área pequeña.
El paso por los vestuarios hizo que los de Vega adelantaran sus líneas buscando presionar la salida de balón local pero a pesar de ello solo lograron inquietar la meta local en el balón parado. En uno de esos saques de esquina a punto estuvieron de empatar el partido con un remate en el segundo palo que se fue por muy poco. También reclamó Kafú un posible penalti de Jabuto que el árbitro no consideró como punible. En los minutos finales por estar los visitantes volcados hubo varias acciones de contraataque en las que el Juvencia no acababa de sentenciar el partido hasta que, cuando se alcanzaba el minuto 90, Dani recogía un rechace en el área y ponía el 2-0 que cerraba el partido.
Con este triunfo los cascarilleros alcanzan la décima posición de la tabla clasificatoria con 29 puntos. El próximo partido del Real Juvencia será el domingo 16 de febrero a las 16:45 en La Veigona visitando al Luarca.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa