Publicado el: 12 Feb 2020

Salas pide al Principado que implante una FP en el instituto

La consejera de Educación compromete la habilitación de un gimnasio en el colegio de Cornellana y la sustitución de las ventanas del CP Chamberí, en una reunión con los concejales José Manuel Martínez y Ana Pérez

Ana Pérez, José Manuel Martínez, Ana Isabel López y Carmen Suárez, en la reunión celebrada hoy

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Salas ha pedido al Principado que se instaure alguna titulación de Formación Profesional en el IES Arzobispo Valdés-Salas, para ampliar la oferta educativa a los jóvenes del concejo. Los concejales de Educación, José Manuel Martínez, y de Infancia, Ana Pérez, mantuvieron esta mañana una reunión con la consejera de Educación, Carmen Suárez, y la directora general de de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López, en la que plantearon varias peticiones de la comunidad educativa del concejo. La más relevante es la que afecta a la FP, una alternativa a la que no pueden optar los jóvenes salenses en el propio municipio, después de que se cerrara la que formaba a especialistas en madera. «Hemos planteado la posibilidad de que se implante una FP en el instituto, por ejemplo Informática, que puede tener buenas salidas laborales. Nos han comunicado que se tendrá en cuenta la petición, dentro de un estudio que se está realizando sobre la FP en Asturias, para analizar las zonas donde no hay, y las titulaciones que pueden ofrecerse», señaló tras la reunión Ana Pérez.

Los concejales transmitieron a la consejera de Educación demandas de los centros. Respecto al colegio Chamberí de Salas, pidieron que se cubra el pasillo que une el edificio de Educación Infantil con el de Primaria. «Para este centro, nos informaron de que hay una partida para el cambio de las ventanas. La petición de cubrir el paso entre el aula de Infantil y el edificio principal se estudiará», informa Pérez.

También se habló en la reunión de la petición de la dirección del colegio de Cornellana de habilitar un gimnasio en un sótano del centro, «ya están los técnicos de Educación analizando el proyecto, que cuenta con partida presupuestaria», informó la concejala de Infancia.

Otras peticiones abordadas en la reunión afectan al CRA Eugenia Astur de La Espina, que tiene varios profesores a media jornada, lo que dificulta enormemente el día día de un centro con varias sedes dispersas, en el que parte del profesorado pasa mucho tiempo en carretera. «Nos han asegurado que están revisando las medias jornadas en centros donde su implantación hace muy difícil la organización».

Otro asunto que surgió en la reunión fue la posibilidad de que las educadoras de la escuela de 0 a 3 años pasen a formar parte del profesorado de la consejería de Educación, una alternativa «en estudio».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa