Publicado el: 13 Feb 2020

Quirós ofrece cuatro contratos de trabajo para desempleados

El Ayuntamiento convoca una plaza de informador turístico en prácticas, y tres de peón de obra, éstas últimas dentro del plan de empleo local

Casa Consistorial de Quirós

Beatriz Álvarez/Quirós

El Ayuntamiento de Quirós ha convocado cuatro puestos de trabajo para desempleados, uno de ellos un contrato en prácticas y tres dentro del Plan de Empleo. El primero es una plaza de Técnico Superior Guía, Información y Asistencias Turísticas, con una duración de 12 meses. Las personas que presenten la documentación para optar a la plaza han de estar en posesión del título de F.P. Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas. El contrato está destinado a una persona que se encuentre desempleada y sea menor de 30 años, debiendo de estar inscrita como beneficiaria en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil así como demandante de empleo no ocupado en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, requisitos que han de cumplirse a fecha de inicio del contrato. El plazo para presentar la documentación empezó el pasado día 10 de febrero y acaba el día 24 a las 14.00 horas si se presenta presencialmente y a las 23.59 si se hace por medios electrónicos. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Quirós, de acuerdo al modelo oficial que se facilitará o puede descargarse en la página web del consistorio. Los criterios que regirán este proceso de selección pueden consultarse en el Ayuntamiento de Quirós y en su página web.

También se abre hoy día 13 de febrero hasta el 27 de febrero, el plazo para solicitar una de las tres plazas de Peón de Obra Civil que se convocan dentro del Plan de Empleo Local 2019-2020. El contrato que será “por obra o servicio” para la ejecucion del a proyecto “Obras de acondicionamiento y mejora del entorno rural del concejo de Quirós” tendrá una duración de 12 meses para 2 de las plazas y de 4 meses para la otra plaza. Para llevar a cabo estas contrataciones que se ejecutan dentro de los Planes de Empleo Locales y en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha concedido al Ayuntamiento de Quirós una subvención de 50.000 euros. Las bases reguladoras de este proceso selectivo pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Quirós. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 27 del presente a las 14.00 si es presencialmente y a las 23.59 si es por medios electrónicos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa