Publicado el: 14 Feb 2020

Un detenido por chocar en Santo Adriano, abandonar el coche y denunciar su robo

El hombre, de 30 años, supuestamente dejó el coche accidentado en la AS-228 porque no tenía permiso de conducir

 

El coche accidentado 

Redacción/Grado

Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de simulación de delito. El varón, supuestamente, sufrió un accidente en la AS-228, la carretera de los Valles, a la altura del punto kilométrico 10.3, en el concejo de Santo Adriano, y abandonó el coche, denunciando posteriormente que se lo habían robado. Según la Guardia Civil, carecía de carné de conducir en vigor.

La comandancia de Oviedo informa que detuvo el pasado día 4 de febrero a un varón de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito. El día 21 de noviembre de 2019 se presentó una denuncia, ante la Guardia Civil, en la cual un varón hacía constar que había estacionado su vehículo en la localidad de Porceyo-Gijón (Asturias), y que cuando fue a recogerlo ya no se encontraba donde lo había estacionado. El hombre aseguró que había dejado el coche abierto y con las llaves puestas.

Se inició así una investigación, que fue desarrollada por el equipo de Policía Judicial de Tudela Veguín. Los agentes localizaron el coche desaparecido, un Opel Corsa, en un taller, al que había sido llevado por una grúa, tras aparecer accidentado y vacío en la AS 228 en Santo Adriano.  «En la inspección ocular, los agentes pudieron comprobar que el turismo presentaba daños en la defensa delantera, fruto de un posible impacto, la rueda delantera izquierda se hallaba deteriorada. El vehículo no presentaba daños en la cerradura ni en el sistema de arranque». Las investigaciones permitieron localizar a varios textigos, que declararon que tres personas habían sido recogidas en las inmediaciones del siniestro. Localiza5ron a la persona que les prestó auxilio, y constataron que la descripción de uno de ellos coincide con el hombre que presentó la denuncia. Ha sido acusado de un presnto delito de simulacion de delito, además de varias sanciones administrativas por conducir sin carné, ya que tenía licencia de ciclomotor con los puntos agotados.

Deje su comentario

La Voz del Trubia