Publicado el: 15 Feb 2020

Benfer invierte cinco millones de euros su nueva planta de Grado

La fábrica, a punto de abrir, incorpora tecnología de CO2 en la refrigeración, por primera vez en Asturias, y permitirá a la empresa lanzarse al mercado internacional

La nueva nave de la empresa Benfer, en la recta de Grado

F. Romero/ Grado
La empresa moscona Benfer está a punto de culminar la construcción de su nueva nave, que situará a sus instalaciones, ubicadas en la recta de Grado, a la cabeza de la industria cárnica asturiana.
Las obras comenzaron hace dos años, han requerido ya una inversión de tres millones de euros que alcanzará los 5 millones cuando se complete la instalación. En total, son 3.000 metros cuadrados, destinados al tratamiento de vacuno, que incluyen un espacio de refrigeración y congelación que permitirá a la empresa dar el salto a la internacionalización, ya que incrementa la capacidad de producción, lo que favorecerá el trabajo con contenedores completos de barco.

Refrigeración CO2
El sistema de refrigeración incorpora por primera vez en Asturias tecnología de CO2, respetuoso con el medio ambiente, marcando diferencias con el que se usa en la actualidad, gas de freón, contaminante y que se espera que sea limitado o prohibido. Es precisamente en el sistema de refrigeración, con dos cámaras dedicadas a vacuno, donde se ha reforzado la inversión, con unos 600.000 euros de coste. Para poner en marcha el nuevo sistema ha sido preciso hacer una obra de conexión con la red de alta tensión de La Cardosa, lo que está alargando la apertura, aunque ya cuenta con todos los permisos y está en obras.

Crecimiento de la plantilla
Con esta nueva planta la empresa destaca que se reforzará la seguridad alimentaria y la higiene de todo el proceso, así como la seguridad de los trabajadores, una plantilla de 45 personas que se espera ampliar, cuando la nave esté a pleno rendimiento, de forma paulatina hasta otras 25 personas. El objetivo es apostar por la agroganadería asturiana, convirtiéndose en referente en la compra de reses de IGP Ternera Asturiana y Vacuno Mayor. La empresa ya comercializa en distintos lugares de España (Madrid, Cataluña, Islas Baleares, Cuenca) y espera incrementar las ventas y lanzarse al mercado internacional.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa