Publicado el: 15 Feb 2020

Candamo espera que las obras de la AS-237 arranquen este año

«Hay un compromiso serio de ejecución de los trabajos; es una obra que requiere financiación plurianual, y contará con ella», defiende la alcaldesa, Natalia González

Vecinos movilizados por la carretera, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Candamo confía en que las obras de reparación integral de la carretera Grado-Avilés comiencen este año y continúen en ejercicios sucesivos. La alcaldesa, Natalia González, asegura que le consta «un compromiso serio» del Principado en la ejecución de los trabajos, que han movilizado a los vecinos y recabado más de 7.500 firmas, que han sido entregadas por la plataforma vecina esta semana. «En el presupuesto hau dinero para hacer los proyectos de los tramos Grado-La Peral y La Peral-La Cruz de Illas, 50.000 euros para la mejora del firme, en el tramo de Grado a Grullos, y 100.000 euros para comenzar las obras. ¿Quiere decir esto que sólo se destinarán 100.000 euros? No, quiere decir que las obras de esta magnitud no se hacen en un año. Hay que hacer los proyectos, licitarlas, y luego ejecutarlas. Esos 100.000 euros están para que las obras comiencen este año. Me consta el compromiso regional de hacer una reserva presupuestaria importante para 2021, para continuar las obras de mejora. Lo importante es que se ha conseguido que la obra de la carretera entre en la agenda regional, y cuente con dinero sobre la mesa para empezar ya», señala la alcaldesa.

Los vecinos han presentado ya las firmas por registro, acompañadas de un informe señalando las principales deficiencias y problemas de la carretera. Piden que se incluya una solución para el puente de Peñaflor, y solicitarán una reunión con el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa