Publicado el: 17 Feb 2020

La comarca se vuelca con la Asociación Galbán contra el cáncer infantil

En Grado se superaron todas las expectativas, con más de 900 corredores, y la respuesta solidaria también fue muy buena en Belmonte de Miranda y Teverga

El pequeño Daniel, junto a su padre, leyendo ayer el manifiesto en Grado

Redacción/Grado

«Ha sido emocionante, superó todo lo que esperábamos y más». La concejala moscona Lorena Álvarez Cabo, concejala de Deportes y Movimiento Asociativo de Grado, destaca la oleada de solidaridad que se vivió ayer en el concejo en la carrera en favor de la Asociación Galbán, de apoyo a familias de niños y niñas con cáncer, con más de 900 corredores, casi la misma cifra que se animó a participar en Avilés. En Teverga y Belmonte de Miranda, que también se sumaron a la treintena de concejos asturianos que participaron en la convocatoria, la respuesta ciudadana también fue más de la esperada, mostrando el apoyo de la sociedad asturiana a los pequeños y sus familias.

En Grado, se superaron todas las expectativas, «fue algo fuera de lo normal. Familias, grupos de amigos, mucha gente se animó a participar y a hacer su aportación comprando la camiseta», destaca la concejala. El pequeño Daniel, un niño superviviente de la enfermedad, leyó junto a sus padres, Estela y Pablo, el manifiesto de la asociación, en un emotivo silencio de todos los presentes. La carrera se celebró junto al río. «Gracias por la solidaridad, el compromiso y la esperanza. Fue un día emotivo para todos. Un orgullo la respuesta», destacó la concejala, que agradeció expresamente la colaboración de los voluntarios.

Salida de la carrera en Teverga

En Teverga también hubo una gran respuesta, de teverganos y otros vecinos del Valle, con más de 250 inscritos y muchos voluntarios, según destacó la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura. «Gracias a Julia por leernos ese Manifiesto Solidario y a todos por apoyar esta gran causa», señaló la alcaldesa tevergana.

Belmonte de Miranda, que se une por segundo año a la carrera Galbán, también se volcó con 123 inscritos. A las diez de la mañana comenzaron a repartir las bolsas y las camisetas a los corredores, y a las once comenzó la carrera  en un recorrido por la villa !que muchas familias con peques hicieron caminando», destaca la alcaldesa, Rosa Rodríguez, que agradeció también el esfuerzo de los voluntarios, y el apoyo de la Policía Local y la Guardia Civil. El manifiesto al finalizar la carrera lo leyó una niña del pueblo de Fontoria, Mara, en nombre de todos los niños y niñas que padecen o han padecido un cáncer.

Preparación de la salida en Belmonte de Miranda

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa