Publicado el: 19 Feb 2020

Canteli confía en que el contrato del 8×8 «se reconduzca»

El alcalde de Oviedo analizó la situación de la adjudicación con el presidente regional, Adrián Barbón, en un encuentro en el que analizaron también la situación de Expal, «más complicada»

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli/ Foto Armando Álvarez.

Redacción/Trubia

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, confía en que el Ministerio de Defensa adjudique a Santa Bárbara Sistemas el contrato de los vehículos 8×8, «es esencial para Trubia y para Asturias». Canteli analizó la situación del contrato en una reunión con el presidente regional, Adrián Barbón, tras la que reconoció que el Gobierno regional «está haciendo muchas gestiones» para que la fábrica de armas de Trubia no pierda el contrato. «Parece que el 8×8 se puede reconducir. Hemos hablado también de la situación de Expal, que es más complicada», resumió el alcalde ovetense. En la entrevista se abordaron otros asuntos, como la solución al acceso a Oviedo por la ‘Y’, la ampliación del puente de Nicolás Soria, la construcción de los institutos de La Florida y La Corredoria, la ronda Norte, los problemas del Campo San Francisco. el desarrollo urbanístico del antiguo HUCA y la rebaja de la protección a la plaza de toros para poder hacer obras de rehabilitación. «El Principado ha tratado mal a Oviedo en los presupuestos, pero se puede tratar bien a Oviedo de otras formas», valoró tras el encuentro el alcalde ovetense.

Comentarios:
  1. pilar lópez García dice:

    A ver si sus compañeros del PSOE dejan algo para Asturias,y no lo dan todo a quienes los chantajean por un voto.Mientras el resto de comunidades se van a la ruina.Y que conste que escribo desde las favorecidas.Dugamos Cataluña.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa