Publicado el: 19 Feb 2020

Ciudadanos acusa de «sectarismo» a IU de Grado por rechazar una jura de bandera

José Ramón González recrimina al equipo de gobierno su voto contra una moción para organizar el acto, «creen que es de fachas»

Pleno de Grado

Redacción/Grado

Ciudadanos de Grado acusó hoy de «sectarismo» al equipo de gobierno municipal, de IU, por votar en contra de la organización de un acto de jura de bandera en la villa. La moción fue planteada en el pleno ordinario celebrado ayer, y rechazada con los votos del equipo de gobierno, que tiene mayoría absoluta.

Para el portavoz de Ciudadanos, José Ramón González, «tomar juramento a la bandera es un acto solemne en el que todos los ciudadanos pueden participar y una expresión cívica de respeto a España, pero IU considera que es de fachas”. Para el portavoz de la formación naranja, “impedir una jura de bandera civil en Grado demuestra el sectarismo de IU y su desprecio al comercio local”, ya que es más que sabido que existe por parte de la ciudadanía y de los comerciantes interés porque se celebre”.

El edil considera “que se ha perdido la ocasión de que Grado celebre un acto que atrae por su vistosidad a numeroso público, y que supondría un impulso para el comercio y la economía local”. Y destaca que otros municipios con gobiernos del mismo signo político «como Mieres, se han celebrado este tipo de actos. En otros concejos limítrofes están deseando que se celebre».

González añade que a su juicio «la negativa del gobierno local menosprecia al ejército y sus valores. “Las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han evolucionado al mismo ritmo que lo ha hecho la sociedad. Los militares son profesionales cualificados, personas con todo tipo de ideologías, y con una vocación de servicio a la ciudadanía, que debería ser como poco respetada y puesta en valor”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa