Publicado el: 21 Feb 2020

El tren del Antroxu llega a Proaza

El colegio Padre Nicolás Albuerne, con la colaboración del alumnado y las familias, construyó un tren de Carnaval que ayer lució en la villa

El peculiar y divertido tren y sus pasajeros/ A. Rubio

Andrea Rubio / Proaza

El jueves 20 de febrero volvió el tren al concejo de Proaza. Para ello fue imprescindible la colaboración entre alumnos, familias y maestros del CP Padre Nicolás Albuerne. Durante varios días realizaron diferentes talleres para lograr su objetivo. Se construyó una locomotora y vagones para cada uno de los alumnos y alumnas. También se realizó un túnel y pancarta con el nombre Pozo Nicolás Albuerne.

La celebración del carnaval fue a lo largo de la semana. Los alumnos y alumnas cada día tenían que superar un reto: calzarse con diferentes playeros en cada pie, medias de colores, … otro día llevar algo en la cara (maquillaje, parche, antifaz) y el último reto, algo en la cabeza. El día de la celebración se llenó el tren de pasajeros muy variados: piratas, vikingos, obreros… El tren recorrió Proaza acompañado por mecánicas y mineras además de personas mayores del Programa Rompiendo Distancias que colaboran muy activamente con el centro. Finalmente, todos juntos tomaron chocolate con frixuelos elaborados por el cocinero del colegio. La actividad se enmarca en el Proyecto anual que realiza el centro: El ferrocarril.

Deje su comentario

La Voz del Trubia