Publicado el: 22 Feb 2020

Cinco concejos de la comarca se suman al proyecto ‘Asturias, capital mundial de la poesía’

Grado fue el último ayuntamiento en aprobar la iniciativa, que impulsa el director emérito de la Fundación Princesa de Asturias y que ya ha superado los 10.000 socios fundadores

Ayuntamiento de Grado, el último de la comarca que se ha sumado a la iniciativa

Redacción/Grado

El Pleno del Ayuntamiento de Grado aprobó esta semana por unanimidad apoyar oficialmente la declaración de Asturias como capital mundial de la poesía, un proyecto cultural que surgió como iniciativa del director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García. Con la incorporación de Grado, son ya cinco los municipios de la comarca que apoyan la iniciativa, tras Belmonte de Miranda, Las Regueras, Yernes y Tameza y Salas. También Oviedo aprobó en el Pleno la declaración, que cuenta además con el respaldo de la Junta General del Principado. Son en total 24 los concejos que apoyan el proyecto.

Asturias, capital mundial de la Poesía ya ha superado los 10.000 socios fundadores, cifra que su impulsor, Graciano García, se había marcado como objetivo para que la iniciativa lograra implicar a un amplio sector de la sociedad asturiana. El propósito era alcanzar esos diez mil asociados para el 21 de marzo, fecha en la que la ONU convoca al mundo para conmemorar el Día Mundial de la Poesía y jornada en la que Asturias prepara diversos actos para celebrar, unidos y en concordia, a la poesía y a los poetas. Cada uno de los socios recibe un carnet personalizado como fundador del proyecto.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa