Publicado el: 22 Feb 2020

Desde Grado con amor

José Ramón GONZÁLEZ

Portavoz de Ciudadanos en Grado

A la imposibilidad de cerrar completamente uno o ambos ojos se la conoce como lagoftalmos o lagoftalmia.

Son varios los factores que pueden desencadenar esta anomalía; en Grado es Izquierda Unida quien obliga a todos los moscones a mantener los ojos bien abiertos.

Las manipulaciones y mentiras con las que quieren justificar decisiones arbitrarias, contrarias a los intereses económicos y locales impiden el más leve parpadeo. Ese abrir y cerrar de ojos es tiempo suficiente para que IU dibuje un escenario falso pero acorde con su ideología e intereses.

Ayer mismo trataron de justificar una decisión sectaria, impedir la celebración de una Jura de Bandera Civil en Grado, argumentando que el Ministerio de Defensa circunscribe este tipo de ceremonias a los recintos militares.

En ningún caso en la Orden Ministerial de 2004 ni en la posterior de 2017 que la modifica, se hace referencia al lugar apropiado para llevar a cabo este acto; sólo se indica qué unidades serán las encargadas de su organización y otra serie de cuestiones relacionadas con el proceso.

Lo que se pedía para Grado es lo mismo que se viene celebrando con gran éxito en otros municipios de Asturias para dar satisfacción a las personas que voluntariamente deciden renovar o prestar su juramento a la Bandera de España y a lo que esta representa.

Era también una oportunidad para la economía local que estoy seguro otros municipios cercanos sabrán ver y antepondrán los intereses ciudadanos a sus limitaciones ideológicas, no dejando escapar el regalo que IU, desde Grado, les envía.

Recuerdo un viaje a la Rusia comunista en el que compré un cassette que se titulaba «Desde Rusia con amor»

Hoy podríamos repetir las mismas palabras a algún municipio vecino envueltas en celofán de regalo:
«Desde Grado con amor»

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa